Petrucci busca copiar las largadas de Lorenzo

compartidos
comentarios
Petrucci busca copiar las largadas de Lorenzo
David Gruz
Por: David Gruz
1 ago. 2018 12:30

El piloto de Pramac afirma que está tratando de emular los fulgurantes inicios de carrera del piloto de Ducati.

Lorenzo ha protagonizado varias salidas increíbles en MotoGP este año, lo que le ha permitido liderar las primeras vueltas a pesar de haberse clasificado en primera fila solo en tres ocasiones por ahora.

El que será su sucesor en Ducati el año próximo, Danilo Petrucci, asegura que la ventaja del español viene de que aprieta desde el principio en cada sesión de libres, algo que ha estado tratando de aplicar a su método de trabajo.

"Es muy bueno saliendo y, si lo analizas, siempre aprieta mucho en la vuelta de salida de todas las sesiones libres", explica Petrucci. "A veces ya es increíblemente rápido en la primera vuelta de los libres".

"Mientras otros asumen más riesgos en la vuelta de salida porque en los libres no tienen un buen tiempo o porque aún no está caliente el neumático, él puede apretar un montón".

"Creo que viene de las sensaciones que tiene con la moto. Es un campeón y ha sacado más en algunas áreas".

"Descubrimos esto y desde hace un par de carreras estamos tratando de copiar su forma de trabajar, tratando de ser más eficientes en la vuelta de salida".

"Pero te arriesgas mucho, porque si fallas en esa vuelta, todos van a decir que eres un idiota porque no cuenta para nada".

"Para él es muy fácil ser el más rápido ya en esa vuelta o en la primera vuelta de la carrera".

Petrucci también comparó el estilo de Lorenzo con el que tenía Casey Stoner.

"Ahora se parece a Stoner. En la primera vuelta ya iba increíblemente rápido", indicó el italiano. "Creo que ha entrenado mucho esto, porque el año pasado cuando debutó (con Ducati), recuerdo que empezaba muy despacio y luego había un punto, que en cada vuelta ganaba dos o tres décimas por vuelta. Seguro que trabajó mucho en este punto débil y ahora es el mejor haciéndolo".

Petrucci, séptimo en la clasificación pero casi con los mismos puntos que Lorenzo y Dovizioso, también reconoció que está aprovechando lo que queda de 2018 para prepararse para su primera temporada dentro del equipo oficial Ducati el próximo año.

"Tengo que trabajar en muchas áreas, porque a veces no soy constante carrera tras carrera, por lo que luchar por una buena posición en el campeonato resulta más difícil".

"Me queda algo de tiempo este año para mejorar en mis puntos débiles y sin la presión del próximo. Tengo que aprovechar este año para hacer la mejor temporada en mi carrera, y luego prepararlo todo, especialmente yo, para el próximo año", aseguró.

Next MotoGP artículo
Honda no sabe cuánto le costará a Lorenzo el adaptarse

Artículo previo

Honda no sabe cuánto le costará a Lorenzo el adaptarse

Artículo siguiente

Horarios del GP de República Checa de MotoGP

Horarios del GP de República Checa de MotoGP
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo Compra ahora , Danilo Petrucci
Equipos Pramac Racing Ducati
Autor David Gruz
Tipo de artículo Noticias