Petrucci: "Ducati me dijo que después de cerrar a Dovizioso pensarían en mí"

compartidos
comentarios
Petrucci:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
20 may. 2018 17:12

El italiano refuerza su candidatura a convertirse en piloto oficial de Ducati con un nuevo podio que lo sitúa como mejor piloto de la marca en el campeonato.

Race winner Marc Marquez, Repsol Honda Team, second place Danilo Petrucci, Pramac Racing, third place Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Tercer lugar clasificatorio Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing

Le Mans (Francia).- Sin hacer mucho ruido, Danilo Petrucci ya es quinto del campeonato. Una posición sorprendente visto el nivel del campeonato, pero que lo es aún más si a eso se le añade que también es la mejor Ducati en la tabla.

En un momento en el que en Borgo Panigale deben decidir quién será el compañero de Andrea Dovizioso el año próximo, Petrucci no para de lanzar mensajes dejándose querer, a lo que suma su primer podio del año. Unos resultados que espera que lo ayuden a entrar en el equipo oficial el próximo año.

"Dovi quizás vaya más fuerte en este momento, pero ha cometido este error", explica Petrucci. "Yo fui lento en Austin porque me equivoqué y no sumé muchos puntos. Ahora espero que Ducati valore los dos últimos años, no solo las últimas carreras. Este podio ayudará, eso lo sé, pero ellos saben de lo que soy capaz de hacer y no he hecho otra cosa que dar el máximo".

Tras hacerse oficial la renovación de Dovizioso, el italiano apostó por uno de los pilotos de Pramac como futuros compañeros en detrimento de Lorenzo. Una postura que comparte Petrux.

"Creo que las posibilidades ahora son mayores, porque seguro será una pelea entre Jack (Miller) y yo. Nos están estudiando y la presión es muy alta, pero de manera positiva y negativa. Espero que valoren toda nuestra carrera y que el año pasado obtuve cuatro podios".

Ducati, que dispone de una opción hasta finales de junio para incorporarle al equipo oficial el próximo año, ha afirmado por boca de Gigi Dall'Igna que si Petrucci sigue en esta línea se merece la moto de Jorge Lorenzo, algo a lo que se sumaria el menor sueldo con el que contaría el italiano.

“Yo conozco esta moto desde hace tres años. Creo que la elección de Ducati está entre Jack y yo, pero sobre todo porque nuestro salario es mucho más bajo que el de Lorenzo”.

No obstante, el piloto de Terni reconoce que no ha avanzado en las negociaciones.

"Después de Jerez dijeron que tenían que cerrar a Dovizioso y después pensar en mí. Así que dije que antes de Mugello no quería saber nada. Esta semana no hemos hablado".

En cuanto a su segundo puesto en Le Mans, Petrucci asegura que la elección de los neumáticos ayudó y el hecho de haberse caído el viernes con el mismo compuesto que escogió Dovizioso para la carrera lo ha salvado del abandono en Le Mans.

"Es raro ver a alguien de 80 kg con neumáticos blandos. Estaba muy seguro de esta elección. No confiaba en el neumático medio delantero. El viernes me caí dela misma manera que hoy Dovi en esa curva y por eso me daba un poco de miedo esa goma. Puedo decir que fue una suerte esa caída el viernes porque si no me hubiera pasado lo que a Dovizioso seguramente", explicó.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Francia
Lugar Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Danilo Petrucci
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias