Petrucci: “Habría vendido mi casa por este podio”

Danilo Petrucci conquisto este domingo en Mugello su segundo podio en los seis años que lleva en MotoGP, después del segundo puesto alcanzado en Silverstone 2015 bajo la lluvia.

Mugello.- Danilo Petrucci logró el segundo mejor tiempo de la Q2 el sábado, vuelta que le anularon por exceder el límite de la pista. Pero el italiano ya había presentado sus credenciales para este gran premio y al manillar de una Ducati GP 2017 como las oficiales, el de Terni hizo una carrera espectacular.

“Ha sido una carrera muy difícil, sorprendente. Después de Jerez, mi jefe [Campinotti, el dueño del equipo Pramac] que es de aquí, de la Toscana, me dijo está muy bien, pero en Mugello debes hacerme un gran regalo. Yo le dije que Mugello era muy duro. Ayer terminé segundo, pero fue una pena porque me anularon la vuelta por salirme cinco centímetros. Pero pensé, mañana será mejor. Pero si alguien me hubiera dicho el jueves que salgo en el podio de la carrera, hubiera dicho, ¿dónde firmo? Me hubiera vendido mi casa por estar aquí en el podio”, exclamó un exultante Petrucci.

“Es increible, ha sido una carrera difícil y muy dura. A mitad de carrera me he visto detrás de los tres primeros y he dicho, bien estoy aquí en las últimas vueltas lo probamos. Luego he pensado, voy a probarlo antes. Primero con Valentino, luego con Maverick y he dicho, ya estoy segundo. Intenté con Dovi, pero iba muy rápido y se me terminó la rueda trasera. Luché con Maverick y era muy rápido, me pasó. Tenía miedo, terror, porque con Rossi detrás él es muy fuerte en las últimas vueltas, y más en Italia, pero ha sido un día maravilloso, aún no me creo lo que he conseguido”, terminó el de Pramac. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Danilo Petrucci
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , ducati, gp italia, italia, motogp, mugello, petrucci, petrux, podio, pramac