Petrucci: “Márquez, Viñales y Rossi se jugarán el título”

Tras la presentación del equipo Pramac en Nápoles esta misma semana, Danilo Petrucci mantuvo una conversación con Motorsport.com, en la que habló de las opciones al campeonato, una lucha para la que descarta a Ducati.

Danilo Petrucci afronta su tercer temporada en MotoGP defendiendo los colores del equipo Pramac, y contará este año con la máxima confianza y apoyo de la fábrica de Bolonia, que ha puesto en manos de Petrux una Desmosedici 2017 idéntica a la que tendrán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el equipo oficial.

 

Danilo Petrucci, Octo Pramac Racing
Danilo Petrucci, Octo Pramac Racing

Photo by: Pramac Racing

Tras la presentación del equipo en Nápoles, el italiano se prestó a una entrevista con Motorspor.com a las puertas de una temporada que debe ser la de la confirmación para el piloto.

El italiano no acabó contento con su papel el pasado año, y espera dar un paso adelante.

“Esta para mi es una temporada crucial. En el 2015 llegué al mundial sin ninguna expectativa. Más bien como una apuesta, sin embargo fue el piloto revelación, logrando un podio y acabando entre los diez primeros del mundo. En 2016 partía con muchas expectativas, pero la presión y a veces la mala suerte y algunas circunstancias no me permitieron hacerlo mejor. Por eso espero mejorar mi actuación de 2015”.

Con este planteamiento, el objetivo del piloto del Pramac Ducati debe ser estar en el top10.

“Sí, siendo realistas el objetivo debe ser acabar el campeonato entre los diez primeros del mundial. Después intentaremos dar lo mejor, pero creo que este es un resultado posible. Hay que ser valiente y tratar de aprovechar la oportunidad que se nos presenten durante la temporada, luego veremos. En 2016 no fui capaz de acabar dos carreras cuando iba en cabeza. Este año me gustaría terminarlas, y ver hasta dónde soy capaz de llegar. Lo que quiero es dar el máximo en cada carrera. De mi parte lo voy a poner todo, la suerte luego puede ayudar a los audaces”.

 

Danilo Petrucci, Octo Pramac Racing
Danilo Petrucci, Octo Pramac Racing

Photo by: Pramac Racing

Para ello será importante la moto, una Desmosedici 2017 como la de fábrica.

“Hemos hecho aún pocos kilómetros, por lo que no tenemos las ideas clarísimas sobre cuál es el verdadero potencial de la moto y lo que se puede mejorar. Es aún un poco pronto para entenderlo. Seguramente nos encontraremos adversarios aún más fuertes este año, es el año con el nivel más alto visto nunca en MotoGP. Por lo menos en los test estávamos todos muy juntos, por tanto será verdaderamente una campaña dura para estar delante”, explicaba el italiano.

“Sobre todo será muy pequeña la diferencia entre hacer bien y mal, pero deberemos estar siempre al máximo, no ceder ni un 1% porque en MotoGP hoy en día muy pocas décimas te pueden permitir ser cuarto, quinto o sexto, o irte a la plaza 15ª, y eso cambia mucho”.

 

Danilo Petrucci, Octo Pramac Racing
Danilo Petrucci, Octo Pramac Racing

Photo by: Pramac Racing

También habló el piloto del Ducati Pramas sobre los principales candidatos a luchar por la corona mundial esta temporada.

“Es muy difícil decirlo este año, pero pienso que van a ser los de siempre. Veo a Honda y Yamaha como las fábricas a batir. Por lo que he visto en los dos primeros test, Márquez y Viñales están a un nivel ligeramente superior a todos los otros. Rossi no ha sido nunca, en los test, excepcionalmente rápido, pero creo que serán ellos tres quienes se jugarán el título”, pronostica Petrux.

“Después no sé Pedrosa, pero creo que la batalla estará entre Márquez, Viñales y Rossi. Los tres pilotos capaces de marcar la diferencia sobre el resto. Intentaremos de acercarnos, aunque ahora mismo no puedo decir que vaya a estar con ellos. Hemos hecho sólo dos test y es muy pronto, pero por lo que hemos visto hasta ahora, Márquez y Viñales tienen algo más”, insiste el piloto del Pramac Ducati, que no da ninguna opción a la marca de Borgo Panigale.

Entrevista de Francesco Irace para Motorsport.com Italia

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Lanzamiento Pramac Racing
Pilotos Danilo Petrucci
Tipo de artículo Noticias de última hora