Petrucci: “Era más rápido que Rossi, pero me molestaron los doblados”

Danilo Petrucci consiguió este domingo en Assen el segundo podio de la temporada y tercero en el Mundial, confirmando que está en el mejor año de su carrera deportiva.

Assen.- El piloto italiano del equipo Pramac fue la primera Ducati en la meta igualando el mejor resultado de su vida, el segundo puesto que consiguió en Gran Bretaña 2015, entonces bajo la lluvia. Para Petrux este es su segundo cajón del año, tras ser tercero en Italia, por lo que lleva ya dos en las tres últimas carreras. En su sexto año en MotoGP, el piloto que nunca pasó por las categorías de formación del mundial, estuvo este domingo más cerca que nunca de la victoria, pero al final los doblados le impidieron mejorar ese segundo puesto a 63 centésimas del ganador.

“Al final hemos tenido problemas con los doblados, primero con Barberá y en la última vuelta con Rins, casi nos tocamos y nos vamos al suelo, y eso me ha impedido estar cerca de Vale [Valentino Rossi]. Lo tenía preparado, en las últimas cuatro vueltas lo tenía todo controlado, sabía el punto en el que podía pasarlo y sabía que era más rápido que él, pero no he podido llegar a meta suficientemente cerca por culpa de los doblados”, argumentó Petrucci.

“Ahora mismo tengo mucha rabia, pero espero mañana poder entender que he conseguido un gran resultado y tengo otro podio en seco. Hice unos buenos entrenamientos, estaba preparado y sabía que podía ganar. Pero lo bueno es que la próxima semana ya estamos en Sachsenring que es otro circuito que me gusta”.

Petrucci estaba muy molesto con el tema de los doblados, pero sobre todo con la ausencia de banderas azules en pista, las que avisan a los pilotos que van a ser doblados y que tienen que apartarse.

Pienso presentar una queja en Dirección de Carrera, cada viernes en la Comisión de Seguridad hablamos siempre de normas y reglas para tener mayor seguridad y tener un deporte más limpio, siempre hablando de eso, pero a la hora de la verdad nada de nada. Pero no he visto ninguna bandera azul. Lo siento por Barberá y Rins, porque ahora tengo mucha rabia, seguramente ellos no sabían que tenían a Valentino y a mi detrás, pero seguramente voy a quejarme en Dirección de Carrera”, dijo.

Lo más importante, sin embargo, es que Petrucci se está consolidando como un piloto fortísimo con dos podios en seco en tres carreras, siendo la primera Ducati.

“Sí, he sido la primera Ducati, ayer se lo dije al equipo, sabía que iba a ser muy difícil, pero así ha sido”, concluía entre risas el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Danilo Petrucci
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, petrucci, petrux, podio, pramac, suzuki, yamaha