Petrucci pasó por el quirófano y espera volver a Italia el fin de semana

Danilo Petrucci fue operado este lunes en Australia de la mano derecha y se espera que pueda regresar a Italia a lo largo del próximo fin de semana.

El piloto del equipo Pramac fue intervenido en el Albert Hospital de Melbourne de las fracturas en el segundo, tercer y cuarto metacarpianos, y ahora deberá permanecer entre tres y cuatro días de reposo, el periodo preceptivo después de cualquier anestesia general.

Petrucci sufrió un accidente el pasado viernes en la última jornada de los entrenamientos de MotoGP que se celebraron en Phillip Island, y esa misma tarde fue trasladado a Melbourne. Los doctores que le visitaron decidieron no operarle hasta que bajara la inflamación.

El corredor de Terni se perderá seguro los ensayos programados para los próximos días 2, 3 y 4 de marzo, en Qatar, y habrá que esperar al parte hospitalario que se hará público este martes para saber si existe alguna posibilidad de que pueda correr en la carrera que abrirá el calendario, prevista para el 20 de marzo también en el circuito de Losail.

Se espera que Pramac anuncie próximamente quién será el sustituto de Petrucci el tiempo que esté de baja, aunque lo más probable es que el encargado de subirse a su moto sea Michele Pirro, uno de los probadores de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Danilo Petrucci
Tipo de artículo Noticias de última hora