Petrucci quiere definir con Ducati su papel dentro del equipo
El piloto italiano tuvo el cuarto puesto en Assen muy cerca, pero por no atacar a su compañero de equipo acabó sexto en la meta. El de Terni asegura que quiere “hablar con Ducati” para definir su rol en el equipo.

Petrucci acabó muy contrariado la carrera de Assen. Con mejor ritmo y velocidad que Andrea Dovizioso, el de Terni fue muy cuidadoso toda la carrera en los adelantamientos para no poner en peligro a su compañero, en base al acuerdo de no agresión que mantienen ambos y a las órdenes del equipo.
La decisión de no hacer un movimiento arriesgado en la última vuelta, cuando ambos luchaban por la cuarta plaza, dejó a Petrucci expuesto al ataque de Franco Morbidelli, que en la última curva le adelantó, cobrándose la quinta plaza en la meta.
“La pelea con Dovi fue muy difícil, una gran batalla”, dijo Petrux al final de la carrera. “Siempre tengo que tener mucho cuidado con él, porque es el segundo del campeonato del mundo, así que si tengo que hacer un adelantamiento de riesgo, lo evito”, admitió.
“En la última vuelta, sin embargo, por no atacarle no me cubrí bien y Morbidelli me pasó en la última curva”, relató.
“Sabía que él [Morbidelli] estaba ahí y cada vez estaba más fuerte, pero está claro que estoy en una posición extraña, difícil para mí”, añadió.
Ducati no quiere bajo ningún concepto que se repitan episodios del pasado, como cuando Andrea Iannone tiró a Dovizioso en Argentina (2016) o el año pasado, cuando Jorge Lorenzo le restó puntos valiosos en varias carreras cuando las opciones del italiano al título eran más reales que las del español.
Pero ahora, aunque Dovi es segundo de la general, sólo aventaja en 8 puntos a Petrucci, que es tercero.
"Tal vez nadie esperaba que fuera tercero en el campeonato mundial”, soltó el de Terni.
"Nuestro objetivo es ganar el campeonato con Andrea, así que me dijeron que no hiciera nada arriesgado y el domingo tenía que hacer algo arriesgado para adelantarle”, destapó.
Petrucci quiere hablar con los responsables de Ducati para clarificar su rol dentro del equipo.
“Fue lo primero que dije tan pronto como me bajé de la moto [el domingo], que deberíamos hablar unos con otros para definir un poco que debemos hacer las próximas carreras”, pidió el piloto de Ducati, que sigue esperando una renovación que no llega y que está empezando a provocar las primeras grietas en la idílica convivencia que vive la casa de Borgo Panigale hasta ahora.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.