Petrucci: “He renunciado a más dinero por seguir en Ducati”

El italiano ha celebrado con un segundo puesto en la parrilla la renovación por Pramac con una Desmosedici 2018

Sachsenring (Alemania).- Lo que comenzó como un apoyo para Ducati en el desarrollo de la moto de 2017, se está convirtiendo en una de las mayores alegrías en lo que va de temporada para la marca. Petrucci está siendo una de las revelaciones de en lo que va de temporada y su equipo ha decidido atarlo ante el interés de otras formaciones.

Petrucci se metió en primera fila por tercera carrera consecutiva – segundo, su mejor resultado – acumula dos podios y marcha séptimo del campeonato – incluso por delante de Lorenzo ­– por lo que se había convertido en una de las piezas codiciadas para 2018.

Sin embargo, Danilo ha preferido la estabilidad que le garantizan Pramac y Ducati la próxima temporada, con una moto igual que las oficiales. “Seguir aquí era lo que más quería. Habría sido difícil moverse”, se sinceraba ‘Petrux’ tras la clasificación.

“Ya no tendré tanta presión porque todo está definido. He renunciado a un sueldo más alto por seguir aquí, pero no es lo que me interesa. En este momento creo mucho en mi equipo, en el trabajo que estamos haciendo y en lo que podemos lograr en el futuro”, afirma el piloto, que a punto estuvo de lograr la pole en Alemania.

El de Ducati parece otro desde la carrera en Mugello, cuando subió al podio por primera vez esta temporada. Desde entonces se ha metido siempre entre los tres primeros de la parrilla y ha estado peleando en cabeza en cada carrera. “Lo que más ha cambiado es que creo más en mí y me divierto mucho. Me encanta ser uno de los pilotos delanteros. Lo importante es estar entre los primeros siempre. En MotoGP están los más fuertes del mundo y estar cerca de ellos ya es un logro. Si no gano este año no voy a meter la cabeza bajo tierra”.

El italiano hoy lo tuvo un poco más complicado que en anteriores ocasiones para alcanzar esa posición, aunque el paso por la Q1 posteriormente se convirtió en una ventaja como el mismo reconoció. “La mayor dificultad fue pasar porque pilotos como Iannone y Miller hicieron un gran tiempo. En la Q2 teníamos un poco de ventaja, sobre todo al principio. En seco no sé si habría podido estar en primera fila, pero tampoco lo pensaba en Mugello y Barcelona y se consiguió”.

Pese a que Alemania ha sido hasta ahora un coto cerrado de victorias de Márquez, un crecido Petrucci no descarta ser él quien rompa la hegemonía del español: “Si la carrera es en lluvia podemos luchar por ganar. En seco creo que podemos ser competitivos para meternos entre los cinco primeros y en una carrera ‘flag to flag’ soy de los que menos tiene que perder. Lo primero es terminar la carrera y sumar puntos para el campeonato, pero si tengo oportunidad de ganar o hacer podio seguro que lo voy a probar”, desvela el piloto de Terni.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sachsenring
Pilotos Danilo Petrucci
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, gp alemania, motogp, petrucci, pramac, sachsenring