Petrucci: "Tengo que trabajar los puntos débiles para ir más rápido el año que viene"

compartidos
comentarios
Petrucci:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
16 jul. 2018 14:11

A pesar de ser la mejor Ducati en carrera, el piloto de Pramac terminó con un sabor agridulce en Sachsenring tras perder el podio en los últimos instantes.

Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing

Sachsenring (Alemania).- Petrucci pasará a ocupar el puesto de Jorge Lorenzo en el equipo oficial el próximo año. Antes de que eso llegue, casualidad o no, los dos pilotos se vieron las caras en la clasificación del sábado, donde el mallorquín no acabó muy contento y lo acusó de buscar seguir su trayectoria.

Tras un nuevo inicio fulgurante que le permitió liderar el primer tercio de la carrera, Lorenzo fue perdiendo ritmo y posiciones con el paso de las vueltas. Fue entonces cuando de nuevo volvió a cruzarse con quien será su sucesor en el box italiano, logrando prevalecer esta vez Petrucci, que fue cuarto, mientras Lorenzo siguió cayendo hasta la sexta plaza. 

"Ser la mejor Ducati es bueno, especialmente después de que el sábado Jorge (Lorenzo) no tuviera demasiadas buenas palabras para mí", dijo Petrucci al acabar.

Pero pese a ser el mejor piloto de la marca, Petrucci se mostró decepcionado por no haber podido mantener el podio cuando Viñales le dio alcance.

"Si eres tercero hasta tres vueltas del final y terminas cuarto no es el máximo. Pero para mí esto era el máximo. Ha sido positivo porque no sabía que podía ser así de rápido. Al final de la carrera sufrí un poquito porque tenía a Rossi y Jorge delante y venían por detrás Bautista y Dovizioso y no me quedaba neumático trasero. Maverick fue muy rápido y tuvimos una gran lucha en las últimas vueltas", indicó. 

También lee:

Petrucci se marcha de vacaciones séptimo en el campeonato, cuatro puntos por detrás de Dovizioso y uno por debajo de Lorenzo, quienes llevan su misma moto. No obstante, para el de Terni el objetivo se centra en ser el mejor piloto privado, posición que ahora ostenta Zarco aunque con solo cuatro puntos sobre el de Pramac. 

"Estoy satisfecho, pero no muchísimo, con la primera mitad de temporada, porque en Assen la carrera no fue buena por un motivo u otro. Estoy contento porque en la clasificación estamos bien y mi objetivo es ser el mejor piloto independiente. Pero este año necesito trabajar en los puntos débiles para ir más rápido el año que viene", finalizó.

Artículo siguiente
Pedrosa: "En todo el año no he conseguido sacar el potencial de la moto"

Artículo previo

Pedrosa: "En todo el año no he conseguido sacar el potencial de la moto"

Artículo siguiente

Sachsenring, camino a continuar en 2019 dentro del MotoGP

Sachsenring, camino a continuar en 2019 dentro del MotoGP
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Alemania
Subevento domingo postcarrera
Pilotos Danilo Petrucci
Autor Oriol Puigdemont