Petrucci tiene una oferta de Aprilia, pero espera por Ducati

compartidos
comentarios
Petrucci tiene una oferta de Aprilia, pero espera por Ducati
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
18 may. 2018 12:43

El italiano confirmó tener una propuesta de los de Noale, aunque apurará sus opciones de poder fichar por el equipo oficial Ducati.

Aliex Espargaro, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP, Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP, Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing

Le Mans (Francia).- En el fin de semana de la quinta prueba de las 19 que componen el calendario–, 13 de los 24 pilotos de la parrilla de 2019 ya están confirmados. Una situación un tanto surrealista debido al hecho de que algunos de ellos deberán disputar tres cuartas partes de la presente temporada sabiendo que no seguirán en su actual estructura.

Uno de los que aún no tiene destino es Danilo Petrucci. El italiano dejó claro antes de empezar el año que no seguirá en el Pramac. El sueño del piloto es moverse hacia el box oficial de los de Borgo Panigale.

Con Lorenzo afirmando que su objetivo es terminar lo que empezó, es decir, continuar en Ducati, y con Dovizioso habiendo anunciado su renovación este viernes, el destino de Petrux parece lejos de la marca italiana.

La alternativa que baraja el de Pramac es un cambio a Aprilia. El italiano confirmó el interés de Aprilia por hacerse con sus servicios para formar pareja con el recién renovado Aleix Espargaró.

"Sí", respondió Petrucci cuando Motorsport.com le preguntó si contaba con una oferta de Aprilia. "Creo que en este momento la mejor opción es permanecer en un equipo que ya conozco. Si no, no puedo hacer nada más. Lamentablemente, es algo que no puedo elegir, alguien elige por mí".

Petrucci criticó la prisa que se está dando este año para firmar los contratos de 2019.

"Es realmente estúpido elegir en la primera parte de la temporada al piloto de las próximas tres temporadas. Por ejemplo, cuál puede ser la motivación de mi ex compañero de equipo, Scott (Redding) si sabe que está fuera de su equipo. No entiendo cuál es el motivo para elegir al piloto en la segunda o tercera carrera".

El futuro de los pilotos de Ducati afecta de rebote a Redding, que podría ver como pierde su actual manillar.

"Si no es suficiente, no lo es", explica resignado Redding. "Entiendo que necesitan resultados. Me dijeron: 'queremos mantenerte, pero tenemos que ver que puedes hacerlo', lo cual es lógico. Están abiertos, son honestos, tengo una buena conexión con el equipo. Si no tengo sitio en Aprilia, por ahora no he pensado qué hacer. ¿MotoGP, Superbike? En este momento mi objetivo es hacer que esto funcione aquí porque la moto tiene potencial. Si Aleix puede hacerlo, yo también. Eso es seguro", aseguró.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Danilo Petrucci
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias