Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Pierer: “Tarde o temprano, KTM también dominará en MotoGP”

Stefan Pierer defiende la filosofía de KTM y considera irrenunciable su apuesta por el chasis tubular: “Las Ducati de MotoGP y las que se venden en la calle no tienen nada que ver”.

Johann Zarco, Red Bull KTM Factory Racing, Danilo Petrucci, Ducati Team

Johann Zarco, Red Bull KTM Factory Racing, Danilo Petrucci, Ducati Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Después de dar un severo toque de atención a Johann Zarco por su “simplemente inaceptable rendimiento” hasta el momento, el CEO de la marca de las motos naranja hizo una defensa a ultranza del chasis tubular de acero que incorporan todas sus unidades y del que la firma ha hecho su principal seña de identidad.

Al preguntar a varios responsables de equipos acerca de la deriva de KTM después de más de dos temporadas en la categoría de las motos pesadas, la mayoría coincidió en su diagnóstico: “Allí dentro hay demasiada política, y tarde o temprano van a tener que renunciar al chasis tubular porque ya se ha visto con aquí no funciona”.

Del editor, también lee:

Al trasladar ese razonamiento a Pierer en Jerez, el ejecutivo de mayor rango de la compañía se mostró del todo inflexible, hasta el extremo de llegar a afirmar que Ducati cometió un error al darse por vencida y abandonar el chasis tubular para pasar al de aluminio.

“Nosotros nunca renunciaremos al chasis tubular porque se trata de una de las principales ventajas de nuestras motos. Con él ganas flexibilidad y pierdes peso, y así dominamos el mundo del motociclismo en muchas disciplinas. Lo que ocurre es que para lograr este objetivo necesitas tener a la gente adecuada en la posición justa”, relataba Pierer a Motorsport.com con total convencimiento.

“Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo conseguimos ganamos cinco títulos consecutivos. Nos llevó siete años vencer en el Dakar, y ahora encadenamos 18 triunfos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano también dominaremos en MotoGP”, sentenciaba el empresario.

Cuando uno le recuerda que Ducati abandonó la vía del chasis de acero (en 2011, con la llegada de Valentino Rossi), Pierer saca una batería de argumentos que dejan bien claro que, para él, los trofeos no son más que el mejor argumento de venta posible.

“Si seguimos el ejemplo de Ducati, perderemos. KTM está involucrada en las carreras por dos motivos. En primer lugar para innovar, pero después porque queremos vender motos. Las Ducati de MotoGP no tienen nada que ver con las motos que están a la venta. Mira sus ventas (53 mil en 2018 según datos de la propia fábrica) y las nuestras (261 mil motos). Las carreras para mí no son solo emoción, y por eso mi lema es ‘gana el domingo y vende el lunes’”, apostillaba el austriaco.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi: “Márquez está a nueve puntos porque falló en Austin; si no, estaría muy lejos”
Artículo siguiente Horarios y datos del GP de Francia de MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica