Los pilotos no probarán el nuevo neumático que llegó el viernes por la noche

La reunión de la Comisión de Seguridad de MotoGP acordó este viernes por unanimidad que nadie pruebe el neumático delantero que llegó al circuito ayer por la noche.

Termas de Río Hondo.- Se trata de una especificación extra que incorpora una carcasa más rígida que la de los tres compuestos estándar (blando, medio y duro), que ya se probó en los test que se celebraron en Cheste en noviembre y que solo iba a estar disponible en Termas de Río Hondo con una mezcla de goma blanda.

A petición expresa de algunos miembros de la parrilla, Michelin decidió mandar un cargamento de 69 unidades (tres por piloto) a Argentina. Sin embargo, el envío quedó bloqueado en Buenos Aires a causa de la huelga general que vivió el país el pasado jueves.

El contenedor llegó finalmente al circuito el viernes por la noche, antes de que los pilotos que asistieron a la Comisión de Seguridad decidieran ponerse de acuerdo para descartar su utilización con vistas a la jornada del sábado. 

Se da la circunstancia de que Valentino Rossi, el corredor que más está sufriendo con la nueva carcasa más blanda empleada hasta el momento, optó por no participar en esa reunión. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , comisión de seguridad, gomas, michelin, motogp, neumaticos, pilotos, termas, termas de rio hondo