Los pilotos, preocupados por el estado del asfalto de Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue reasfaltado por última vez a principios de 2007, y los pilotos coincidieron este jueves en poner sobre la mesa el estado de la pista, que puede convertirse en un problema.

Montmeló.- Aún siendo el ganador aquí el año pasado y, además, aprovechando su habilidad y pilotaje ante el bajo agarre de la pista, Valentino Rossi fue el primero en poner una señal de alarme sobre el estado de la pista catalana.

“Montmeló me encanta incluso con el nuevo dibujo, pero me preocupa la falta de adherencia, que es muy baja, porque el asfalto está muy mal”, dijo este semana.

Este jueves, ya físicamente en Barcelona, Rossi ahondaba en esa tesis.

“Será muy complicado para todos porque el asfalto está muy mal. Al margen de los baches hay muy poco agarre, así que cuando pierdes adherencia las gomas se degradan mucho. La moto que llegue a la segunda mitad de carrera con más goma será la que vaya más rápido”, dijo ‘the doctor’.

El más critico fue el también italiano Andrea Dovizioso, que estuvo en Montmeló hace un par de semanas, en el test privado organizado por Ducati en esta pista, y por tanto tiene información de primerísima mano.

“El asfalto está destruido, viejísimo y eso ha arruinado la pista”, dijo sin embudos el de Ducati.

Uno de los que mejor conoce, sin duda, el trazado cercano a Granollers es Aleix Espargaró. El de Aprilia hizo también su valoración.

“Es muy preocupante. El asfalto está muy mal, diría que seguramente es el peor asfalto del campeonato. Se fueron reasfaltando muchos circuitos que estaban mal, y seguramente este es ahora el más bacheado del campeonato. Por años que hace que no se asfalta creo que es el momento de volver a hacerlo. Está lleno de cambios [en referencia a los parches]. Si se reasfalta volveríamos a tener un circuito espectacular. Está peor que Austin, mucho peor. Hasta en la recta se mueve la moto”, dijo Aleix.

Jorge Lorenzo, igual que Dovi, estuvo en las dos jornadas de test hace quince días en el Circuit.

“Los circuitos donde se corre Fórmula 1 el asfalto cada año está peor, hay más baches, los coches lo estropean cada vez más y, además, es un circuito que se utiliza mucho durante todo el año. Pierde agarre, aumentan los baches y no estaría de más hacer un reasfaltado para aplanarlo todo”.

Dani Pedrosa, que también estuvo en el test, ya avisó en ese momento.

“El circuito está muy bacheado, el asfalto está un poco viejo, y es bastante difícil encontrar un buen feeling”, explicó entonces el de Honda.

De momento, el Circuit de Barcelona-Catalunya no se plantea, a corto plazo, una operación de reasfaltado de la pista por los elevados costes que supone. Pero al mismo tiempo, los responsables del trazado son conscientes de que las presiones de las federaciones pueden obligarles a buscar una solución.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , asfaltado, asfalto, barcelona, circuit, motogp, pilotos, preocupación, reasfaltado, rossi, valentino