Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pilotos piden más consistencia a los comisarios en MotoGP

Varios pilotos de MotoGP piden que los comisarios sean más consistentes en sus decisiones, tras lo ocurrido en las dos carreras disputadas en Austria.

Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Tras la sanción a Johann Zarco con salir desde el pitlane por el brutal accidente del GP de Austria con Morbidelli, hubo división de opiniones.

En el GP de Estiria, las penalizaciones que hubo en la carrera de Moto2 por abuso de los límites de la pista fueron cuestionadas, ya que varios pilotos sintieron que Jorge Martin, a quien le quitaron la la victoria, no sacó nada de ventaja sobre Marco Bezzecchi cuando pisó 'el verde' en la salida de la curva 8.

Como sucedió en esa última vuelta, exceder los límites de la pista se castiga automáticamente con la pérdida de una posición, pero algunos pensaron que el ganador final, Bezzecchi, también debería haber sido sancionado, ya que él también se salió en el mismo lugar.

El debate sobre los límites de la pista se prolongó después de la carrera de MotoGP, donde Joan Mir tuvo que ceder una posición en la primera vuelta por superar los límites de la curva 1. El piloto de Suzuki defendió que Pol Espargaró también debería haber perdido su tercera plaza por hacer lo mismo en la última curva de la carrera.

El panel actual de comisarios se creó en 2016 tras el polémico incidente de Sepang 2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez, y el doble campeón del mundo de 500cc, Freddie Spencer, encabeza el panel de tres desde el año pasado.

"No diría que lo que hacen es un trabajo fácil, pero no confío en los comisarios", dijo Zarco el viernes pasado después de que le aplicaran la sanción. “No creo que sean las personas adecuadas en el puesto adecuado. Deberían ser otras personas".

Aleix Espargaró admitió que el trabajo de los Stewards no es sencillo, pero cree que hay que mejorar "muchas cosas".

“Tengo muchas dudas sobre el panel de comisarios, creo que podemos mejorar muchas cosas”, reflexionó. “No estoy de acuerdo con muchas decisiones. Pero no depende de mí".

“Puedo entender que no es fácil para ellos, pero para mí tampoco es fácil intentar meter la Aprilia entre los 10 primeros, no es fácil para mis ingenieros, y tampoco es fácil para mi mujer ser madre. Entonces, todo es difícil para todos. Así que creo que tenemos margen para mejorar".

Danilo Petrucci añadió: "La mayoría de nosotros no estamos del todo contentos con los comisarios, porque no están aplicando las mismas medidas para todos. Hay una gran diferencia según se trate de un piloto de Moto3 o de MotoGP. Hay mucho trabajo por hacer".

Su compañero de equipo en Ducati, Andrea Dovizioso, ha criticado repetidamente las reglas de límites de la pista y cree que la manera en que los comisarios aplican esas reglas es "extraña".

“Hablé mucho en la Comisión de Seguridad para tratar de cambiar las reglas sobre pisar el verde, Lo de la última curva en el GP de Estiria fue una situación un poco diferente porque Miller echó a Pol", apuntó.

“Pero la forma en que gestionan las reglas, es extraña porque en mi opinión hay que imaginar si en el verde hubiera grava, porque entonces todo cambiaría. Cada maniobra cambia, todo cambia".

"Así que no estoy de acuerdo con eso, pero ahora tenemos que competir con esas reglas".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Crutchlow dice que Honda ya no trabaja con él como antes
Artículo siguiente Rivola: "El MotoGP es más humano que la Fórmula 1"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica