Pirro: “Lorenzo estará para pelear por ganar en Qatar”

Tras conocerse que Michele Pirro será el analista de pista de Jorge Lorenzo en Ducati, el italiano atendió a Motorsport.com para hablar de la adaptación del español a la Desmosedici.

Si hay alguien que conoce los secretos de las Ducati de MotoGP ese es Michele Pirro, que ha desarrollado las funciones de probador para la marca italiana en los últimos cinco años. Más que eso, el de San Giovani Rotondo ha sido el encargado de desarrollar las últimas Desmosedici en su fase más precoz.

Desde ahora, sin embargo, Pirro ampliará sus atribuciones y si cabe también su responsabilidad, puesto que en este 2017 también ejercerá de analista de pista de Lorenzo.

Su función será la de tratar de que la adaptación del mallorquín a su nueva moto sea lo más rápida y menos traumática posible, un objetivo que, según las primeras impresiones de Pirro, va por el buen camino.

La semana pasada, en Sepang, en la primera toma de contacto seria de la parrilla con los prototipos de 2017, Pirro no se separó del #99. Cada vez que Lorenzo regresaba al box allí estaba él, intercambiando opiniones y aconsejándole.

Tras una primera jornada un poco traumática para el balear –se quedó a 1,6 segundos de Casey Stoner–, el martes dio un salto de calidad confirmado el miércoles, día en el que consiguió rodar a solo cuatro décimas del más veloz (Viñales).

Según Pirro, para ser competitivo con la moto roja no hay más secreto que hartarse a hacer kilómetros, y eso es algo que Lorenzo todavía podrá hacer en los seis días programados (tres en Phillip Island y tres más en Losail), antes de que el Mundial arranque en Qatar el 26 de marzo.

“Jorge ha rodado muchos años con Yamaha, que es una moto muy diferente a esta. Pero el último día [en Malasia] ya estaba al nivel de los mejores. Con la Ducati ha hecho 100 giros mientras que con la Yamaha, 100.000. De todas formas, en la primera carrera Jorge estará para luchar por la victoria”, considera Pirro en esta charla con Motorsport.com

Ante la pregunta de cuál será exactamente su cometido, el italiano asegura que está para lo que se precise, y que no escatimará esfuerzos para poner su granito de arena en un objetivo tan ambicioso como el que se ha marcado el constructor de Borgo Panigale. 

“Ducati es como mi familia, y si la meta es que Jorge sea campeón, pues yo estoy para echar una mano. Si le tengo que ayudar con el entrenamiento, pues lo hago, porque he rodado mucho con estas motos. De momento trato de explicarle que con la Ducati el secreto es dar vueltas, conocerla paso a paso. No es una moto fácil con la que puedes ir rápido desde el primer momento, algo a lo que él estaba habituado [con la Yamaha]”, desgrana Pirro, que incluso ha recibido la visita de Giorgio en Cesena, su casa: “Estoy a su disposición. Además, él vive en Lugano, que no está muy lejos de Italia”.

“Un último año difícil en Yamaha”

El roce ha hecho que Lorenzo y Pirro hayan cogido bastante confianza, de modo que es normal que el #51 haya podido detectar la liberación que ha supuesto para el tricampeón del mundo desvincularse de Yamaha. “El último año en Yamaha no fue fácil para él, por lo que ocurrió en el desenlace del Mundial de 2015 y porque Valentino es una figura mundial. Jorge sufrió con aquello”, afirma el probador, que remacha: “En Ducati se encontrará una situación mucho más familiar donde todo el mundo le ayudará para que consiga ganar el Mundial. Aquí, todo el equipo trabaja y lo da todo para ofrecerle la moto posible, y queremos que él se limite a darle al gas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo , Michele Pirro
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas ducati lorenzo, ducati motogp 2017, motogp 2017, pirro ducati