Pirro sustituirá a Petrucci en los test de Qatar

Michelle Pirro será el encargado de pilotar la Ducati del equipo Pramac en los últimos test de pretemporada que desde este miércoles y hasta el viernes llevarán a cabo los pilotos de MotoGP en Qatar.

El probador de la marca italiana ya se encuentra en Losail mientras que Petrucci sigue en Australia, a la espera de poder regresar a Italia este mismo miércoles.

El corredor de Terni sufrió un accidente en la última jornada de los ensayos que se llevaron a cabo hace poco más de una semana en Phillip Island. En la caída, Petrucci se rompió el segundo, tercer y cuarto metacarpianos de la mano derecha, unas fracturas de las que fue operado el pasado día 22, en Melbourne, una vez le hubo bajado la inflamación.

Aún no está claro si Petrux podrá participar en el primer gran premio del curso, que tendrá lugar también en Losail el próximo día 20, aunque tanto él como su equipo pero también Ducati están haciendo lo que pueden para que así sea.

La fábrica de Bolonia, por ejemplo, le ha preparado una especie de simulador que consta de un semimanillar como el que incorpora su moto, con acelerador y maneta de freno incorporados, para que nada más llegar comience a ejercitar la zona lesionada y, de este modo, evitar que se atrofie en la medida de lo posible.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Michele Pirro , Danilo Petrucci
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora