¿Podrá Valentino Rossi remontar?

El italiano sale desde la última posición este domingo y entre él y Jorge Lorenzo existen 24 competidores por superar.

Valentino Rossi tiene todo en su contra. Su ritmo en Valencia no es el mejor, además, saldrá desde la posición 26 este domingo en la última competencia de la temporada donde se juega el campeonato contra su compañero de Yamaha, Jorge Lorenzo. La misión luce casi imposible y el título parece ya en manos del mallorquín. 

¿Han existido remontadas históricas? Para Valentino Rossi su máxima remontada apenas comprende 14 puestos, justamente en 2005 en Valencia, 10 sitios menos que los que ahora debe recuperar si es que desea aspirar al campeonato. 

Paradógicamente, Márc Márquez, quien lo metió en todo este asunto después del incidente en Malasia, es quien ha hecho dos remontadas que pueden catalogarse como mágicas. La primera en Portugal 2010, cuando competía en la división 125 cc en la que recuperó 16 lugares, pero eso se queda corto a la remontada de 32 posiciones en Valencia 2012 cuando corría en Moto2, momento en el que salió 33 para terminar con la victoria en sus manos. 

El problema para Rossi es que estas grandes historias solo han sucedido en las divisiones menores de MotoGP. En la máxima serie, el italiano puede presumir ser uno de los mejores en remontadas junto con el ya retirado australiano Casey Stoner. 

La moneda está en el aire, pero las probabilidades de Rossi son tan pocas que en las casas de apuestas, ir por el italiano involucra el mayor riesgo. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Vista previa