Pol Espargaró: “A ver qué somos capaces de hacer con la KTM”

compartidos
comentarios
Pol Espargaró: “A ver qué somos capaces de hacer con la KTM”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
14 nov. 2016 11:18

Este martes en Valencia arrancan los test de pretemporada 2017 con un montón de novedades, entre ellas el nuevo proyecto KTM con Pol Espargaró y Bradley Smith.

Pol Espargaro, Monster Yamaha Tech 3, Yamaha
Pol Espargaro, Monster Yamaha Tech 3
Pol Espargaro, Monster Yamaha Tech 3
Pol Espargaro, Monster Yamaha Tech 3
Pol Espargaro, Monster Yamaha Tech 3
Pol Espargaró, Monster Yamaha Tech 3

Cheste.- Pol Espargaró debutará con la marca que entra la próxima temporada como fábrica oficial en MotoGP, y que participó como invitada en el Gran Premio de Valencia, con el probador Mika Kallio al manillar, abandonando la carrera a 11 vueltas de su finalización.

A la espera de su primera toma de contacto con la RC16, Pol tuvo la oportunidad durante el fin de semana de seguir las evoluciones de la que será su nueva motocicleta.

“No tuve muchas oportunidades de fijarme, sí la vi un momento en pista, pero encima de la moto es complicado observar cosas, así que tendré que esperar al martes”, dijo el de Granollers quitándose un poco el tema de encima, ya que su contrato con Yamaha expira el 31 de diciembre y hasta entonces le han pedido que no hable demasiado de su nuevo equipo.

“Es evidente que tengo curiosidad, pero creo que todo está yendo bien porque el resultado de los tiempos en la clasificación fue bueno”, valoraba Pol en conversación con Motorsport.com.

Lo cierto es que KTM no acabó muy satisfecho de la primera jornada, pero valoró positivamente el paso adelante conseguido el sábado.

“Creo que el resultado es bueno, es la primera carrera en la que participan, además (Mika) Kallio hace mucho tiempo que no está en modo carrera. Pienso que tienen que estar satisfechos”.

“El nivel que hay en el mundial ahora mismo es muy alto y llegar con una moto nueva y hacer lo que han hecho está muy bien. Ahora hay que esperar a ver qué somos capaces de hacer nosotros el martes”, dijo Espargaró en referencia a él mismo y Bradley Smith, con quien formará pareja de pilotos en el nuevo proyecto.

“La KTM aún está un poquito verde. Les falta rodaje, les falta horas de vuelo y experiencia. Esa experiencia es la que nos sobra a mi y a mi compañero”, en referencia de nuevo a Smith.

Sobre el equipo que arropará a Pol en el box de KTM “lo ha hecho prácticamente Pedrosa, es gente que viene de HRC”, valoró el de Granollers.  

Next MotoGP artículo
Pedrosa: “Este año no he encontrado mi sitio”

Previous article

Pedrosa: “Este año no he encontrado mi sitio”

Next article

Rossi: “A Lorenzo le deseo mucha suerte en Ducati”

Rossi: “A Lorenzo le deseo mucha suerte en Ducati”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Pol Espargaro
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias