Pol Espargaró: “Cada vez que salimos a pista, la KTM mejora”

Pol Espargaró debutará esta temporada con KTM, una moto y un equipo nuevos en el mundial de MotoGP, donde la marca austríaca espera estar pronto en la lucha por los puestos delanteros.

KTM ha presentado esta mañana en su sede central la decoración de las motos con las que debutará oficialmente en el mundial de MotoGP. El equipo patrocinado por Red Bull contará para este desafío con Pol Espargaró y Bradley Smith.

El piloto español está contento con la evolución de la KTM, y con la moto que se encontró al llegar a su nuevo equipo.

“Por suerte tuvimos a Mika (Kallio) que hizo un trabajo enorme, por lo que cuando nos subimos por primera vez a la moto había ya mucho camino recorrido. Ya era una buena moto, pero necesitábamos mejorar en algunas áreas. Cada vez que salíamos a pista sentíamos que faltaba algo. En Valencia notamos que tal vez el chasis era el mayor problema. Mejoramos antes de llegar a Malasia, y en Sepang mejoramos aún más. El chasis en Phillip Island ya era el nuevo, pero perdíamos un poco en aceleración. Es un equilibrio, cada vez que mejoramos un aspecto, nos falta en otro, pero en general estamos contentos. A Phillip Island llegamos con sólo tres días de pruebas y estábamos muy cerca de los mejores. Estoy muy contento”.

Una de las claves de la evolución de KTM durante la pretemporada es el nuevo chasis.

“Realmente es muy bueno, estoy muy sorprendido con su rendimiento. Ahora mismo este chasis funciona perfectamente, cada vez que hemos pedido una mejora porque nos costaba entrar en curva, aceleración o lo que fuera, han mejorado ese aspecto. Ellos saben muy bien cómo funcionada esta moto, cómo va el chasis, óomo mejorar cada vez que nos falta alto. Estoy muy contento con el nuevo chasis y no lo cambio por otro, aunque hay que seguir trabajando en él, lo cual es normal por otro lado”.

Viendo los tiempos por vuelta de la mayoría de pilotos, parece que todo va a estar más apretado este año en MotoGP.

“Sí, es una locura. En tres días de test se hacen muchas vueltas y todos los pilotos tienen más posibilidades de hacer una buena vuelta y que las diferencias disminuyan con los de delante. Pero es muy interesantes, este año estuvimos cerca en Malasia, que es una pista larga, incluso más en Australia. Lo bueno es que estamos más cerca, empezamos a 1.3 segundos y acabamos a menos de un segundo. Está siendo agradable pilotar esta moto”.

Cada moto se adapta mejor o peor a los circuitos en función de sus características.

“Me sentí muy bien en Phillip Island, creo que las pistas cortas con más aceleración y en las que se necesita pelearte más con la moto van a ser las mejores para KTM, pero sufrimos un poco más en las pistas largas, como Malasia, donde nos falta algo de motor, y esto es realmente importante. En aceleración especialmente, pero cada vez que nos subimos a la moto mejoramos un área u otra. Decir ahora que somos débiles en un aspecto y otro es mucho decir, ya que cada vez que salimos a pista mejoramos. Así que vamos a ver en Qatar”.

Todas las motos de KTM en MotoGP

Todas las motos de KTM en MotoGP
1/5

Photo by: KTM

Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing

Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing
2/5

Photo by: Toni Börner

Red Bull KTM Factory Racing pilotos

Red Bull KTM Factory Racing pilotos
3/5

Photo by: Toni Börner

Red Bull KTM Factory Racing pilotos

Red Bull KTM Factory Racing pilotos
4/5

Photo by: Toni Börner

Moto de Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing

Moto de Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing
5/5

Photo by: KTM

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento KTM Presentacion
Tipo de artículo Noticias de última hora