Pol Espargaró: “Empezamos a ver la luz al final del túnel”

Después de que KTM lograra en Argentina los primeros puntos de la  historia en MotoGP y sus pilotos pelearan con otras motos, Pol Espargaró afirma que la marca austríaca está dando pasos en la dirección correcta.

Después de una pretemporada de contrastes, con entrenamientos muy positivos y otros en los que perdió un poco la brújula, KTM logró en Argentina que sus dos pilotos puntuaran, un objetivo que hace dos semanas parecía de lo más complicado para la escudería.

Aunque las múltiples caídas contribuyeron de forma decisiva en este resultado, el balance no podría ser más positivo para el constructor de las motos naranjas, que vio cómo el español y su compañero, Bradley Smith, se repartían las dos últimas plazas que otorgan puntos, tras terminar a 43 segundos del vencedor, Maverick Viñales.

Además, Espargaró ya sabe cómo se comporta la RC16 en una lucha en corto como las que mantuvo durante gran parte de la prueba con Tito Rabat y Héctor Barberá, que finalmente le ganaron la partida aunque por un margen de solo cuatro décimas en el caso del valenciano.

“Lo más importante para los chicos y para todo el equipo es que esta es la primera vez en la historia que KTM ha puntuado en MotoGP. Pero a la vez, creo que incluso podríamos haber conseguido algo más. Nos falta algo de velocidad en recta para poder adelantar a pilotos como Barberá y Tito, con los que estuve peleando”, valoró Espargaró.

“Es una pena porque sentía que era más rápido y lo era. Podría haber terminado por delante de ellos, pero fue imposible. Aún tenemos algunos puntos débiles, pero por otro lado estamos dando pasos hacia delante. Aún estamos lejos, pero empezamos a ver la luz al final del túnel”, celebró Polyccio.

Tanto él como Smith fueron capaces de superar a Sam Lowes en la cita inaugural, en Qatar, pero allí rodaron la mayor parte del tiempo solos.

Esta vez, no obstante, se midieron en corto con otros prototipos, algo de gran ayuda para el desarrollo de la moto según palabras de Mike Leitner, el director del equipo.

“Si hacemos bien las cosas tendremos otras oportunidades de pelear con otras marcas y pilotos. De esa forma se pueden detectar mejor los puntos fuertes y las debilidades de la moto. Hay que tener en cuenta que este circuito era nuevo para nosotros, algo que nos pasará bastante a menudo este año”, razona Leitner.

“Cuando volvamos aquí el año que viene, nuestro conjunto ya estará a otro nivel”, vaticina el técnico austríaco.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Bradley Smith , Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , ktm, leitner, motogp, red bull, reportaje ktm