Pol Espargaró: “Estar otra vez delante es volver a sentirse piloto”

El piloto del Yamaha Tech3 fue el hombre del día en la primera jornada de entrenamientos libres en Misano, donde nadie pudo ser más rápido que él.

Misano (Italia).- Nunca antes Pol Espargaró había liderado un entrenamiento durante un fin de semana de Gran Premio en MotoGP, un pequeño premio para el duro trabajo del piloto de Granollers, habitualmente poco recompensado por sus esfuerzos.

“Sí lideré en una ocasión un warm up”, recordó el piloto del Tech3 este viernes por la tarde en Misano. “Pero me duró la cosa poco porque en la carrera ya me fui para atrás. Pero, sinceramente, lograrlo en un segundo entrenamiento tiene su importancia, poquita, pero la tiene. Al menos esta vez me va a durar casi un día entero”, dijo entre risas. “Es puramente anecdótico, porque mañana la película va a cambiar un poco pero está bien, estar otra vez ahí delante es volver a sentirse piloto”.

“La rueda de Marc ha sido importante porque evidentemente me ha ayudado mucho"

Pol ya logró un tiempo rápido mediada la sesión para ponerse primero, aunque fue adelantado por otros pilotos. El tiempo rápido final, sin embargo, lo hizo a rueda de Marc Márquez.

“La rueda de Marc ha sido importante porque evidentemente me ha ayudado mucho, hubiera variado quizá dos o tres décimas de no tenerla, lo que nos hubiera mantenido igualmente en el top3 y como primera Yamaha. Y eso hubiera sido también importante para mi”, dijo.

Tras destrozar la moto en la primera curva de la carrera de Silversone por el choque con Loris Baz, la moto de este viernes era completamente nueva.

“No se, quizá debería romperla más a menudo (risas). La moto es nueva porque se destrozó en Silverstone. No sé que importancia tiene en el resultado de hoy”.

"Hay que ser realistas, en condiciones normales ganar una carrera es muy complicado"

El resultado de Pol reafirma, de alguna manera, que Misano es una pista buena para las Yamaha.

“El año pasado, y hace tres años, ya fui muy bien aquí, pero veremos mañana. Los tiempos tienen que bajar mucho aún y hay que ver que hacen las Ducati, Marc y, evidentemente, Jorge que ha montado la goma blanda muy pronto y al final ya no pudo marcar los tiempos rápidos. Hay que esperar a mañana cuando todo el mundo tenga todo a punto para ver dónde está cada uno”, dijo el del Tech3.

Con siete pilotos diferentes ganando las últimas siete carreras, ya nadie se atreve a descartar un nuevo ganador.

"Creo que Valentino tenía la razón, pero una vez te han pedido disculpas la peineta sobraba"

“Hay que ser realistas. En condiciones mixtas puede pasar cualquier cosa y si un piloto satélite está inspirado y las condiciones no son las mejores, puedes estar ahí, pero ganar en condiciones normales es complicado, no ya ganar sino incluso optar al podio. Cuando pasan diez vueltas, en condiciones normales te quedas sin neumáticos y sin electrónica”.

Por último, Pol habló sobre la enganchada entre su hermano Aleix y Valentino Rossi durante el FP2.

“He visto la repetición por la televisión y he visto que Aleix estaba en el medio y ha cometido un error. Igual que Dani estaba en el medio y Maverick no le ha hecho una peineta, como sí ha hecho Rossi con Aleix. Creo que Valentino tenía la razón, pero una vez te han pedido disculpas la peineta sobraba. Lo he visto un poco exagerado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Sub-evento Práctica viernes
Pista Misano
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora