Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Estados Unidos

Pol Espargaró: Hay que aumentar la edad para competir

Pol Espargaró coincide con Marc Márquez al señalar la gran cantidad de carreras que se disputan, como uno de los motivos que explican el aumento de tragedias que se han dado últimamente.

Pol Espargaró, Repsol Honda Team

La muerte de Dean Berta Viñales, el pasado sábado en Jerez, puede ser el detonante que lleve a los promotores y garantes de los distintos campeonatos que se celebran en Europa a replantear ciertos aspectos de la competición. En menos de nueve meses han muerto tres chicos de 15 años (Viñales), 14 (Hugo Millán, en Alcañiz) y 19 (Jason Dupasquier, en Mugello), demasiados en tan poco tiempo como para no darle vueltas a un asunto tan delicado. 

A todos los pilotos del Mundial de MotoGP, concentrados en Austin, se les pidió su opinión acerca de las medidas que se deberían adoptar al respecto. Muchos se vieron incapaces de aportar soluciones. Otros, como Pol Espargaró, se mostraron bastante convencidos de los pasos que hay que dar.

“Ahora pasan más cosas horribles que hace años, porque hay más carreras para jóvenes, y eso aumenta las probabilidades de desgracias. En mi etapa, prácticamente había solo el Campeonato de España y el Mundial”, razonaba el menor de los Espargaró, este jueves, desde el Circuito de las Américas. 

Para el menor de los hermanos de Granollers (Barcelona), es fundamental aumentar la edad mínima permitida para que un chaval empiece a competir en circuitos ‘grandes’, que actualmente está fijada en los 12 años. Y eso, combinarlo con la modificación de las motos más pequeñas, para aumentar la dificultad de su conducción.

“Creo que se debería incrementar la edad mínima para correr y hacer que las motos sean más difíciles de pilotar. El talento de estos chicos es enorme, de modo que pronto encuentran el límite de la moto. Cuando eso pasa, se juntan y es cuando aumenta el peligro”, matizaba el de Honda, que en su día (2006) se convirtió en el segundo campeón de España más joven (15 años y 120 días), superado por un solo día, por su hermano Aleix.

“En mis épocas, los prototipos de 125cc eran complicados, de modo que un piloto sin experiencia no podía seguir el ritmo de los delanteros porque se caía”, recuerda Polyccio.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez lidera la primera práctica en el regreso de MotoGP a Austin
Artículo siguiente Márquez confirma su liderato en Austin el viernes por la tarde

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica