Pol Espargaró: “Tenemos que entender mejor el nuevo motor”

A pesar de irse al suelo dos veces en la primera jornada de entrenamientos en Qatar, Pol Espargaró considera que KTM sigue la senda adecuada con vistas a llegar lo más preparado posible a la primera carrera.

Losail.- Cada vez que la caravana del Mundial de MotoGP desembarca en un circuito, la escudería austríaca aparece con un arsenal de piezas nuevas que los pilotos deben poner a prueba para después emitir su diagnóstico.

En Qatar, donde este domingo terminará la pretemporada, ruedan tanto Pol Espargaró y Bradley Smith, la pareja oficial de KTM, como Mika Kallio, que ejerce las funciones de probador.

La presencia del equipo de test de la estructura de las motos naranjas responde, por un lado, a la proximidad de la primera cita del calendario, prevista para dentro de dos semanas en este mismo circuito de Losail. Pero es que además, los ingenieros de KTM desplazaron hasta aquí un motor nuevo para la RC16, con el pretenden facilitarles la vida un poco más a los corredores.

La respuesta del propulsor estándar es muy positiva en términos de potencia, aunque su carácter era un punto demasiado agresivo –“bestia”, según definieron ambos–.

“Tenemos que entender mejor el nuevo motor, así que nos queda mucho trabajo por hacer. El tacto del nuevo es bastante distinto al anterior”, declaraba Espargaró, que en la primera jornada en de entrenamientos concluyó el 18º, a 1,8 segundos de Andrea Dovizioso, el más rápido de todos. Smith, por su parte, fue el último, a casi cuatro segundos del italiano.

“Este propulsor tiene lo que necesitamos, pero eso por una parte es positivo y por la otra, no tanto. Necesitamos mantener la parte buena y modificar lo que no nos beneficia. Necesitamos más potencia, pero también seguir trabajando con la electrónica. Se trata de que todo encaje”, añadía el de Granollers (Barcelona).

Espargaró se cayó dos veces, una nada más salir a pista y otra al final de la sesión, ambos accidentes sin mayores consecuencias para él. “Teníamos muchas cosas que probar y había que salir rápido a pista. Estaba rodando solo y quizá era demasiado pronto para tirar, la curva 10 estaba sucia y me caí. Y al final del día estaba tirando fuerte y me volví a caer. De todas formas, el resultado del día es bueno, incluso a pesar de las caídas, porque así entendemos dónde está el límite”, zanjaba Polyccio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ktm, ktm motogp, motogp 2017, motogp 2017 test, pol espargaro, test motogp, test motogp2017, test qatar