Pol Espargaró: “KTM quiere luchar por el título en tres años”

Tras terminar su primera carrera con KTM, Pol Espargaró recalca que el potencial de la marca austríaca será clave para que el equipo de MotoGP alcance un objetivo tan ambicioso como el que se ha puesto.

El domingo pasado, el español terminó el 16º, a 33 segundos de del vencedor (Viñales), mientras que Bradley Smith, su compañero, lo hizo el 17º, a 39 segundos de la cabeza.

Ambos cruzaron la meta en Losail, y eso significa que fueron capaces de alcanzar el primer objetivo que se había marcado la estructura de las motos naranjas, y Espargaró se quedó a cuatro segundos de acumular el primer punto para el constructor.

En unas condiciones tan adversas en todos los sentidos como las que se dieron en Qatar el día de la carrera, el corredor de Granollers (Barcelona) no puede hacer otra cosa que considerar el debut como positivo, a la espera de ir creciendo poco a poco.

“Llegamos a 33 segundos del primero, y eso supone que perdimos 1,6 segundos por vuelta cuando a lo largo del fin de semana estuvimos en todo momento por encima de los dos segundos. Terminamos a cuatro segundos de algunas Ducati y de una Honda (Rabat), y conseguimos regresar con las dos motos al box. Así que KTM hizo historia”, valoró Espargaró, espléndido a la hora de ponerle nota a la RC16: “La moto completó la prueba y en unas condiciones muy delicadas. Todos los retrasos que vivimos son muy estresantes para la electrónica”.

Lejos de soltar un discurso con reservas, Polyccio fue muy claro al referirse a los motivos que han llevado a un fabricante como KTM a enfrascarse en un campeonato tan complicado y competitivo como el de MotoGP.

“Sabemos los problemas que tenemos y los objetivos que tiene esta marca, que si es buena en algo es en soñar. KTM quiere estar luchando por el título en tres años, y eso es algo tremendo si tenemos en cuenta que la compañía empezó desde cero hace solo unos meses. Pero tenemos una idea muy clara de qué debemos hacer y qué camino a seguir”, remachó el #44.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , campeonato, debut, ganar, losail, nuevo equipo, red bull, título