Pol Espargaró, sancionado en la parrilla de Malasia
Pol Espargaró ha recibido una sanción en el GP de Malasia de MotoGP después de su acción en la FP1. Este es el motivo.
Pol Espargaró ha recibido una sanción de cara a la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de MotoGP. El piloto de Honda tuvo una salida de pista en el primer ensayo libre del fin de semana y, de acuerdo con el panel de comisarios, volvió a pista de forma "poco segura", generando una situación peligrosa.
Aunque en un primer momento no se mostró en televisión, después se pudo ver cómo el de Repsol Honda hizo un recto cuando ondearon las banderas amarillas por la caída de Marco Bezzecchi y, al reincorporarse a la pista, molestó a Johann Zarco. El francés estuvo a punto de llevárselo por delante.
Siguiendo el reglamento, los comisarios le han impuesto al de Granollers una sanción de tres posiciones de parrilla, que deberá cumplir en la carrera de este mismo domingo.
Esta sanción llega en un momento delicado para Pol, que se mostró en varias ocasiones seriamente contrariado por su dificultad para clasificar entre los 10 primeros con la Honda. Partir en posiciones que "no le corresponden" ya le ha acarreado algún disgusto, como en el Gran Premio de San Marino, donde se vio involucrado en una caída múltiple en la primera curva de la carrera.
Se trata de la segunda sanción de este estilo para este fin de semana. Miguel Oliveira también carga con una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del domingo, después de haber rodado excesivamente lento en la primera sesión clasificatoria del pasado Gran Premio de Australia, en Phillip Island. Además, el luso deberá cumplir con una long lap.
Ambas sanciones hacen ver una mayor severidad por parte de los comisarios ante los pilotos lentos que molestan a quienes ruedan 'en vuelta'.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.