Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP GP de Alemania

Pol Espargaró correrá el GP de Austria como wildcard de KTM

El piloto de pruebas y desarrollo del fabricante austriaco, y exitoso comentarista de televisión, competirá como invitado en el Gran Premio de Austria de MotoGP el 18 de agosto.

Pol Espargaró, Red Bull KTM Factory Racing

Para los aficionados españoles de MotoGP Pol Espargaró es, ahora mismo, un celebrado y exitoso comentarista en la plataforma que tiene los derechos de televisión del campeonato, pero la realidad es que el corredor español sigue siendo una pieza importante del equipo de pruebas y desarrollo del fabricante austriaco KTM, que este jueves anunció que le ha inscrito para disputar como wild card el Gran Premio de Austria el fin de semana del 16 al 18 de agosto.

La cita es la de casa para KTM, lo que da un mayor rango de distinción a la participación del piloto, que ya afrontó como invitado el pasado Gran Premio de Italia a principios de junio.

Espargaró, piloto de Red Bull KTM entre 2017 y 2020, consiguió el primer podio para la marca naranja en la categoría reina en 2018. Se alejó de las carreras a tiempo completo en 2023, y las actuales salidas como wild card le permiten una valiosa recopilación de datos y orientación para sus tareas de pruebas. Pol subió al podio en Red Bull Ring en el Gran Premio de Estiria de 2020 con la KTM RC16. La de 2024 será su novena participación en la clase de MotoGP en este  circuito.

"¡Estoy listo para volver! Mugello era un circuito especial para hacer mi regreso para Red Bull KTM, pero no hay nada más especial que Red Bull Ring. Por la pista, el lugar, los aficionados y el ambiente, y por lo mucho que este Gran Premio significa para KTM, también se siente un poco como una carrera en casa para mí. Tengo buenos recuerdos de luchar por la victoria allí pero, como en Italia, el objetivo será salir a pista con la KTM RC16 y continuar con nuestro programa de pruebas. Tendremos trabajo que hacer, pero sé que el GP de Austria también será muy divertido", explica el piloto en el comunicado del equipo.

Pol llega a la competición en un momento critico para KTM, que parece haber pedido fuelle en su desarrollo de la RC16 respecto al dominio abrumador de las Ducati. Pedro Acosta, piloto debutante este año con GasGas Tech3 KTM, explicó el pasado domingo en Alemania sus intenciones de visitar la fábrica para entender lo que está pasando en este momento, en el que se no pueden competir con las motos italianas en el campeonato de MotoGP.

Más de MotoGP:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Morbidelli se reencontró con su mejor nivel en MotoGP tras años de problemas?
Artículo siguiente Martín da a Ducati los argumentos para apostar por Bagnaia en MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica