Pol Espargaró: “Si Yamaha lo está pasando mal, imagínate cómo estamos nosotros”

Pol Espargaró, que logró arañar un quinto puesto en Phillip Island, recalca los problemas que últimamente sufre Yamaha para revalorizar sus resultados.

Phillip Island.- El piloto español llegó a comandar la carrera en la primera vuelta tras realizar un arranque fulgurante, aunque poco a poco se fue quedando atrás, sucumbiendo a los ataques de las Honda, primero, de las Suzuki, después, para finalmente cruzar la meta el quinto, aunque a menos de 15 segundos de Cal Crutchlow, el ganador.

Para Espargaró, el resultado no es malo pero tampoco le entusiasma, porque el catalán es plenamente consciente de que sin las caídas que se produjeron delante de él, seguramente habría terminado más atrás.

“Llegamos a nueve segundos de Valentino (segundo) y por delante de Jorge (sexto), pero no es que eso me satisfaga demasiado. Habríamos finalizado séptimos de no ser por las caídas de Marc y Aleix. En una carrera normal, luchar por el podio es imposible para nosotros”, convino el corredor del equipo Tech 3.

En una temporada de lo más complicada para la mayoría de la parrilla, Polyccio figura el octavo en la tabla con 117 puntos, tres más de los que consiguió acumular en todo el curso pasado, en el que terminó el noveno.

A consecuencia de la irrupción de la electrónica común y de la entrada en escena de Michelin como suministrador de gomas, las primeras tomas de contacto de la escudería francesa fueron de lo más traumáticas.

Ahora que la temporada está a punto de finalizar y que Márquez ya luce la corona de campeón, quien está sufriendo más es Yamaha, que lleva desde el mes de junio (Montmeló) sin ganar, y eso hace que la mayor parte de los recursos de la compañía se destinen a la formación oficial. En unas condiciones tan delicadas como las que se vivieron este fin de semana en Australia, eso seguramente todavía deja más a la intemperie a los privados.

"Cuando Yamaha sufre, nosotros aún más"

“No tenemos las mismas herramientas que el equipo de fábrica. Y hemos podido ver que Yamaha, sobre todo aquí, ha sufrido mucho. Valentino solo me ha sacado nueve segundos, y eso no es demasiado normal. Cuando Yamaha sufre, nosotros aún sufrimos más”, explicó el pequeño de los hermanos de Granollers (Barcelona), que en 2016 correrá con KTM.

Cuando se le preguntó al #44 qué le parecían los lamentos de Lorenzo en cuanto a la electrónica de la M1, Espargaró trató de reflejar en qué punto se encuentra él y su grupo.

"Si el equipo oficial está sufriendo y tiene a mucha gente en Japón trabajando para él, puedes imaginarte cómo estamos nosotros. Con nuestra gente trabajamos al máximo para ponerla a punto, pero eso no es suficiente”, zanjó el corredor del Tech 3.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Yamaha Factory Racing , Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas espargaro, gp australia, motogp, pol espargaro