Pole de Márquez para el GP de Argentina

compartidos
comentarios
Pole de Márquez para el GP de Argentina
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
18 abr. 2015 18:17

Marc Márquez voló en el circuito de Termas de Río Hondo para obtener su segunda pole position consecutiva en el Gran Premio de Argentina con más de medio segundo de ventaja.

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - Con una vuelta de 1m37s802, el bicampeón del mundo se aseguró largar al frente el domingo en la tercera fecha de la temporada del Mundial de MotoGP.

Márquez, quien había sido el más veloz en las dos sesiones de entrenamientos del sábado, obtuvo su 24° pole position en MotoGP y la 52° en el Mundial de Motociclismo.

El piloto español fue 0s514 más veloz que su más inmediato perseguidor, Aleix Espargaró, quien de todas formas alcanzó un gran resultado al posicionar a su Suzuki oficial en la primera fila en apenas la tercera carrera del equipo en su regreso a la categoría.

Andrea Iannone, con una de las Ducati oficiales, clasificó en la tercera posición, a 0s665 del tiempo logrado por Márquez, y el domingo ocupará la primera fila por primera vez en 2015.

La cuarta posición fue para Cal Crutchlow, quien también logró su mejor clasificación de la temporada conduciendo la Honda del equipo CWM LCR, en tanto que Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron los seis de adelante.

Una gran jornada vivió el italiano Danilo Petrucci al quedarse con la séptima posición en su mejor resultado sobre 53 participaciones en MotoGP.

El líder del campeonato, Valentino Rossi, apenas pudo ser octavo, a 1s088 de Márquez, mientras que Maverick Viñales (Team Suzuki) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) ocuparon la novena y décima colocación, respectivamente.

Scott Redding (Marc VDS) y Héctor Barberá (Avintia Racing), quienes habían sido los más veloces en la Q1, ocuparon la 11° y 12° ubicación en la sesión definitiva.

El colombiano Yonny Hernández, por su parte, no logró avanzar a la Q2 y largará desde la 13° posición con su Ducati del Pramac Racing.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se pondrá en marcha el domingo a las 16:00, hora local.

Next MotoGP artículo
Yonny Hernández le apunta a la carrera

Previous article

Yonny Hernández le apunta a la carrera

Next article

Márquez arrancó el sábado adelante

Márquez arrancó el sábado adelante