Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué Enea Bastianini se adapta a la Ducati oficial en MotoGP

Según el jefe técnico de Enea Bastianini, Alberto Giribuola, el italiano podría ser clave en el engranaje del equipo oficial de Ducati en MotoGP.

Enea Bastianini, Gresini Racing

Enea Bastianini, Gresini Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Según apuntan las últimas informaciones, Enea Bastianini podría ser el próximo integrante en el equipo oficial de Ducati. El piloto de Rímini, tras una temporada ejemplar en el equipo Gresini, figura como favorito en las apuestas por el nuevo asiento en la fábrica de Borgo Panigale.

El italiano podría convertirse en el nuevo compañero de equipo de Pecco Bagnaia, tomando el relevo en la plaza que deja Jack Miller tras su salida a KTM en 2023.

En una entrevista con la página oficial del campeonato, el jefe técnico de Bastianini, Alberto Giribuola, sometió a análisis la trayectoria del piloto de Gresini, asegurando que Enea "podría soportar la presión de estar en un equipo oficial".

"Para mí la presión es una característica del piloto y Enea [Bastianini] no siente la presión. Si va al equipo oficial, creo que podrá soportarla. Lo importante es que sienta que la gente que le rodea trabaja por el mismo objetivo. Sonreímos mucho, trabajamos de forma relajada, lo que sin duda le ayuda a disfrutar de las carreras no como si fuera un trabajo, sino que lo disfruta con sus amigos. Creo que eso es lo que marca la mayor diferencia", expresó Giribuola en MotoGP.com

De esta manera, el Crew Chief del italiano elogió el gran potencial de su piloto: "El año pasado, a veces había un límite para él porque no era capaz de empujar al máximo, como en la clasificación, porque tienes que pilotar de una manera que no es buena para la carrera, pero es lo mejor a una vuelta. Así que estaba al límite".

"Este año es capaz de cambiar cuando llega ese momento. Vimos inmediatamente algo especial en él desde el Test de Qatar del año pasado. Su confianza con el tren delantero, el 'feeling' que tiene con el neumático anterior en la última parte de la entrada en la curva, realmente puede ganar mucho respecto a los otros pilotos. Lleva mucha velocidad al entrar en la curva, pero luego es capaz de girar, así que es algo realmente especial".

Si bien el posible salto de Bastianini al equipo oficial podría cambiar alterar la dinámica del box, el ingeniero aseguró que esta situación "no debería suponer un problema para Pecco Bagnaia".

"Nuestro objetivo no es molestar a nadie, sino que es ganar el campeonato. Siempre depende de lo que los otros pilotos piensen de Enea. Cuando Andrea [Dovizioso] vio que Jorge Lorenzo entraba en nuestro garaje, al principio fue como 'oh, Dios mío, es un múltiple Campeón del Mundo y está aquí', pero luego nos centramos en nuestro trabajo".

"Le dije a Andrea: 'Tenemos todo lo que necesitamos para ser tan rápidos como él o más que él, así que no es un problema'. Al final, fuimos más rápidos, así que la presión es algo que pones en tu mente. Creo que nosotros, si vamos allí, nos esforzaremos al máximo y luego si es un problema para 'Pecco'... él se encargará. Creo que tiene un buen equipo, una buena mentalidad, un buen pasado logrando muchos buenos resultados, así que no creo que al final tenga tanta presión", concluyó Alberto Giribuola para la página oficial del campeonato.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Yamaha abre su mentalidad al contratar talento de F1 para MotoGP
Artículo siguiente Márquez comenzará su rehabilitación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica