Porto: "Pedrosa fue uno de los más talentosos que vi arriba de una moto"

compartidos
comentarios
Porto:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
15 nov. 2018 18:51

Sebastián Porto, subcampeón de Dani Pedrosa en 250cc en 2004, destacó el talento del piloto español que este fin de semana se retirará de MotoGP después de 18 años en el mundial de motociclismo.

Fueron rivales por el campeonato del mundo de 250cc en 2004 pero también supieron construir una gran amistad producto de haber sido compañeros de equipo. Es por eso que Sebastián Porto recuerda con gran cariño a Dani Pedrosa cuando el piloto de 33 años está por afrontar en Valencia su último fin de semana de competición.

"Obviamente cuando se retira una figura tan importante, que ha marcado tanto dentro del campeonato del mundo y alguien tan cercano a mí como lo es Dani genera algo raro", dijo Porto a Motorsport.com.

"Me tomó por sorpresa cuando lo anunció pero a mí también me tocó retirarme un poco antes de lo previsto (a los 27 años) por decisión propia y está bien. Si un piloto decide eso y hay que respetarlo y seguramente tendrá otros objetivos a corto plazo".

Pedrosa, quien este jueves fue nombrado Leyenda del MotoGP, llegó a la categoría de las motos pesadas como piloto oficial de Honda en 2006 después de haber sido campeón en 250cc los dos años anteriores, una época en la que Porto no dudaba en que el español sería campeón de la máxima división del motociclismo mundial pero el argentino no cree que la falta de la corona más importante (fue tres veces subcampeón) le quite valor a su trayectoria.

También lee:

"Si alguien me preguntaba en 2006 si Dani iba a ser campeón del mundo de MotoGP firmaba que iba a tener más de un título. No se le han dado las cosas pero eso no quita mérito de la gran campaña que tuvo".

"No es que no lo logró porque le faltó talento, sino porque las lesiones y su contextura física le han jugado un poco en contra en no poder desarrollar al 100% su talento arriba de una moto".

La contextura física a la que se refiere Porto es el poco peso de Pedrosa en relación con sus rivales, algo que supo aprovechar en 250cc (no se contemplaba el peso piloto y moto) pero que le resultó lo contrario en MotoGP.

"Esa pequeña ventaja que ha tenido en las categorías menores con respecto al peso lo ha perjudicado un poco en MotoGP pero el talento lo tiene de sobra y para mí fue uno de los más talentosos que yo vi arriba de una moto", aseguró Porto.

"Dominar una bestia como es hoy MotoGP, si no tenés un cuerpo un poco más armado, más desarrollado, te juega en contra. Mover la moto, manejar más de 200HP y demás, si bien siempre es importante el peso, no es tan determinante como en las categorías chicas. Y sumado a las lesiones que ha tenido Dani, que fueron muchísimas, quizás estos impedimentos no le han dado la posibilidad de tener una temporada completa al 100% y se le ha escapado varias veces el título", explicó el argentino.

Consultado sobre los recuerdos que tiene junto a Pedrosa en la pista, Porto responde: "Son muchos. El 2004 fue el más peleado. Dani era la referencia de todos, no es que yo corría contra él sino que toda la categoría lo hacía. El era el hombre a batir porque siempre tuvo un gran talento", finalizó.

Repsol MotoGP, pilotos de 250 y 125: Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Sebastian Porto, Shuhei Aoyama y Bradley Smith

Repsol MotoGP, pilotos de 250 y 125: Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Sebastian Porto, Shuhei Aoyama y Bradley Smith

Photo by: Repsol Media

Artículo siguiente
Pedrosa: "Lo que más voy a echar de menos son las sensaciones en el podio"

Artículo previo

Pedrosa: "Lo que más voy a echar de menos son las sensaciones en el podio"

Artículo siguiente

Márquez domina bajo la lluvia en el arranque de Valencia

Márquez domina bajo la lluvia en el arranque de Valencia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa Compra ahora , Sebastian Porto
Autor Federico Faturos