El presidente de Aprilia: "No se pueden permitir ciertos errores"

La salida anticipada de los dos pilotos y un error de comunicación en la pizarra de Bradl penalizaron al equipo. Roberto Colaninno y Romano Albesiano mostraron su decepción y piden una recuperación el próximo fin de semana.

El Gran Premio de Austria de Álvaro Bautista y Stefan Bradl se decidió nada más apagarse el semáforo. Sancionados ambos por saltarse la salida, los dos compañeros se enfrentaron a un ride-through que comprometió su carrera desde la primera fase de la misma. Además, un error de comunicación con la pizarra provocó que el alemán tuviera que realizar una parada más.

Como mostraron en el warm-up y sobre todo tras las sanciones, el ritmo de carrera en el Red Bull Ring fue el mejor de la temporada. Al final, Bautista, que giró constantemente al ritmo de los diez primeros, terminó 15º, justo al límite de los puntos, mientras que Bradl llegó en la decimonovena plaza. Al acabar el gran premio, Roberto Colaninno, presidente del Grupo Piaggio, tuvo que intervenir.

"Aprilia lo tenía todo para mostrar los progresos realizados en la RS-GP. Desde la primera carrera de la temporada la moto ha ido mejorando, y no podemos aceptar que errores humanos -desde la gestión técnica hasta conductas en carrera- nos impidan demostrar nuestro verdadero valor y conseguir los resultados que esta moto y Aprilia merecen", dijo Colaninno.

"El calendario de MotoGP nos ofrece una ocasión inmediata de recuperarnos con la carrera de Brno, y tengo plena confianza en Romano Albesiano y en la nueva moto, pero hay que arremangarse y trabajar todos los días para estar preparados para la siguiente carrera y seguir con nuestro crecimiento", añadió.

Muy desilusionado se mostró también el director deportivo, Romano Albesiano: "Soy el primero que se enfada por el resultado de esta carrera. Aunque el circuito no es favorable para nuestra moto, tuvimos a nuestra disposición la mejor RS-GP, una moto que ha mostrado un crecimiento tanto en términos de motor como en ritmo de carrera, y los tiempos lo demuestran de manera incontestable. Alvaro, sin esos inconvenientes, podría haber estado en el top10 tranquilamente. No podemos aceptar que, después de todo el trabajo, nuestro potencial quede enterrado por un descuido de los pilotos en la salida y un error nuestro en la gestión del mensaje en la tablilla".

"De profesionales como Álvaro y Stefan espero concentración y máximo compromiso hasta final de año. Y no sólo de ellos sino de todo el equipo quiero un compromiso extraordinario que nos lleve a trabajar sin descanso para preparar la carrera de Brno. Hemos dejado escapar una oportunidad para empezar a conseguir los resultados que nuestro potencial nos permite", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alvaro Bautista , Stefan Bradl
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alvaro bautista, aprilia, gp austria, stefan bradl