MotoGP
28 mar.
Evento finalizado
04 abr.
Evento finalizado
R
GP de España
02 may.
Race en
19 días
R
GP de Francia
16 may.
Race en
33 días
R
GP de Italia
30 may.
Race en
47 días
R
GP de Cataluña
06 jun.
Race en
54 días
R
GP de Alemania
20 jun.
Race en
68 días
R
GP de Holanda
27 jun.
Race en
75 días
R
GP de Finlandia
11 jul.
Race en
89 días
R
GP de Austria
15 ago.
Race en
124 días
R
GP de Gran Bretaña
29 ago.
Race en
138 días
R
GP de Aragón
12 sept.
Race en
152 días
R
GP de San Marino
19 sept.
Race en
159 días
R
GP de Japón
03 oct.
Race en
173 días
R
GP de Tailandia
10 oct.
Race en
180 días
R
GP de Malasia
31 oct.
Race en
201 días

La pretemporada de Moto2 y Moto3 se muda de Jerez a Qatar

Los ensayos de pretemporada de las categorías de Moto2 y Moto3, que inicialmente estaban programados en el Circuito de Jerez, se trasladan a Qatar, donde MotoGP hará también los test.

La pretemporada de Moto2 y Moto3 se muda de Jerez a Qatar

Los organizadores del Mundial de MotoGP han anunciado este martes cambios en la programación de la pretemporada de las categorías de Moto2 y Moto3, que inicialmente iban a celebrarse en Jerez la semana del 15 al 21 de marzo, inmediatamente antes del arranque del curso el 28 de ese mismo mes en Qatar.

En una nota de prensa, la FIM, IRTA y Dorna Sports comunicaron "un cambio de sede para los test de pretemporada de Moto2 y Moto3 de 2021. Previamente programados en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, el test ahora tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar”.

Las fechas señaladas para los test son del 19 al 21 de marzo, justo el fin de semana anterior al arranque de la temporada, lo que, sobre el papel, resta opciones a un posible adelanto del inicio del Mundial de MotoGP al domingo 21 de marzo, que la Fórmula 1 había dejado ‘libre’ tras cancelar el Gran Premio de Australia.

También lee:

Según la nota emitida por Dorna, “el cambio de sede para Moto2 y Moto3 se ha acordado con el fin de crear el programa de test de pretemporada más seguro y eficiente posible, minimizando los viajes necesarios para cada clase y asegurando que los dos primeros grandes premios de la temporada puedan tener lugar de forma segura”.

El programa inicial consistía en los test de pretemporada de MotoGP en Qatar del 5 al 12 de marzo, y el inicio del curso con dos carreras en Losail, los días 28 de marzo y 4 de abril, con los test de Moto2 y Moto3 en Jerez. Una anomalía que con este cambio se corrige para que las autoridades locales, junto a Dorna, puedan crear una burbuja sanitaria desde la llegada del paddock a Qatar, a principios de marzo, hasta la salida, el lunes 5 de abril.

Esta noticia llega en medio de las informaciones de que han aumentado los contagios en la región, por lo que las autoridades quieren evitar, en la medida de lo posible, movimientos extra de la familia mundialista durante su estancia en el país.

 
compartidos
comentarios
Barcelona completa sus cambios en la curva 10

Artículo previo

Barcelona completa sus cambios en la curva 10

Artículo siguiente

Rins ve a Mir como su "principal rival" para el MotoGP 2021

Rins ve a Mir como su "principal rival" para el MotoGP 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP , Moto2 , Moto3
Autor Germán Garcia Casanova