Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Todo listo en Malasia para el inicio de los test de MotoGP en Sepang

Tras más de dos meses de inactividad, las marcas que se miden en el Mundial de MotoGP se citan a partir de este domingo en el circuito Sepang en el ‘shakedown’ que marca el inicio de la pretemporada 2023.

Jonas Folger, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: KTM

Estas tres jornadas de ensayos, reservadas a las estructuras de pruebas de los distintos fabricantes, darán paso a la primera tanda de entrenamientos colectivos de los pilotos titulares, programada para el próximo fin de semana (10-12 febrero), también en el trazado malayo.

Además de los equipos de test, el reglamento permite tomar parte en esta primera toma de contacto a los debutantes, de modo que Augusto Fernández también está en condiciones de salir a la pista, por más que también es probable que el corredor de GasGas se lo tome con calma a la espera de los ensayos con el resto de pilotos titulares.

De este primer destacamento sobresale el pelotón de KTM, con Dani Pedrosa a la cabeza, después de que el muchacho de Castellar del Vallès (Barcelona) confirmara esta semana que, tal como avanzó el constructor de Mattighofen, participará en la próxima edición del Gran Premio de España. Al español le acompañará Mika Kallio, otro de los probadores de las motos naranjas, y también el alemán Jonas Folger, recién incorporado a la casa austríaca que ha confirmado su presencia en Sepang.

"Folger aporta más experiencia y adaptabilidad a la causa. El alemán completó nueve temporadas en el campeonato del mundo entre 2009 y 2017 y sumó un total de cinco victorias en las categorías de 125cc, Moto3 y Moto2 con un total de 24 podios. El alemán saltó a MotoGP en 2017, donde impresionó como debutante con un podio en Sachsenring y terminó 10º en la clasificación general", añade el comunicado. Folger dejó el Mundial tras contraer la enfermedad del beso.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Photo by: Ducati Corse

Además de la armada austríaca, Ducati, la escudería campeona del mundo con Pecco Bagnaia en 2022, se presentará en Malasia con Michele Pirro, el mejor termómetro posible para la Desmosedici. Por parte de Honda será Stefan Bradl quien se ocupará de poner tan a punto como pueda la RC213V que a ala que Marc Márquez y Joan Mir se subirán a finales de semana. Después del paso de Bradl por Jerez, hace solo unos días, la marca del ala dorada encara una de las pretemporadas más decisivas de su historia, en la que está obligada a demostrar que no se ha olvidado de diseñar motos.

En el caso de Yamaha, los focos se concentrarán en Cal Crutchlow, después de que el británico disputara más citas del pasado calendario de las que inicialmente tenía programadas. Se espera que al piloto de Coventry le acompañen los dos japoneses habituales de la formación de los tres diapasones: Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga. Aprilia, a su vez, contará con Lorenzo Savadori.

Más de MotoGP:

La pista estará abierta desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde locales de forma ininterrumpida; ocho horas en las que, probablemente, se pueda ver alguna que otra novedad, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico. MotoGP no ofrecerá cronometraje en directo de estos entrenamientos, aunque se espera una resumen con la lista de tiempos al final de cada jornada.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa confirma su regreso a MotoGP en 2023
Artículo siguiente Yamaha manda en el primer entrenamiento MotoGP del año en Sepang

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica