Primera prueba de Michelin con el identificador de neumáticos

El primer día de test en Sepang también sirvió para que Michelin estrenara el sistema con el que los aficionados podrán saber qué compuesto usa cada piloto en todo momento.

Sepang (Malasia).- El mecanismo consta de un sensor instalado en la llanta que ofrece datos de presión y temperatura de la goma, y que desde ahora también permitirá saber qué especificación de neumático está instalada. Cada cubierta, además, dispone de un código de barras que los técnicos de Michelin chequearán cuando se coloque en la llanta.

Cuando la moto salga del box, el sensor emitirá una señal a la centralita del prototipo, que a su vez hará lo mismo con el departamento de timing en el momento en el que el piloto cruce por el primer punto de cronometraje. A partir de ahí, Dorna decidirá qué hacer con esa información, aunque se sobreentiende que se distribuirá entre las televisiones para que la emitan.

En esta primera jornada, Michelin decidió mantener en secreto qué dos pilotos estrenaron esta nueva forma de comunicación que persigue facilitarle las cosas al espectador. 

Al margen de este sistema, Michelin mantendrá el color en el perfil de todas sus ruedas, el color blanco para el compuesto blando, el negro para el medio y el amarillo para el duro.

Tres opciones delanteras y cuatro traseras

Acerca de las especificaciones que los corredores tienen a su disposición a lo largo de este test, la oferta consta de tres opciones delanteras (blanda, media y dura), con la misma carcasa (la que se usó en el último Gran Premio de Valencia), y cuatro traseras. De estas últimas, tres compuestos (blando, medio y duro) incorporan una carcasa empleada en 2016, mientras que otro (medio) se monta en una construcción nueva, probada en los entrenamientos privados que se llevaron a cabo en Jerez a finales de noviembre.

“La idea es que esta nueva carcasa nos de más agarre y tracción, y que se caliente más rápido”, asegura a Motorsport.com Piero Taramasso, responsable de Michelin en el Mundial de MotoGP.

Cada piloto tiene a su disposición un máximo de diez unidades delanteras y otras diez, traseras.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Ducati en Sepang
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, carcasa, carcasas, gomas, identificador, michelin, motogp, neumático, sepang