Aplazado el Gran Premio de Alemania de MotoGP

El promotor del Gran Premio de Alemania de MotoGP que el próximo 21 de junio debía abrir el campeonato oficializó el aplazamiento de la prueba, todavía sin fecha, como medida para frenar la propagación del COVID-19.

Aplazado el Gran Premio de Alemania de MotoGP

Después de que esta misma semana el gobierno alemán prolongara la prohibición de celebrar eventos con afluencia masiva de público hasta, como mínimo, finales de Agosto, ADAC, el promotor local de la carrera en Sachsenring, lanzó un comunicado en el que informaba de la necesidad de posponerlo.

“Estamos en contacto con Dorna, el promotor del campeonato, y con otros organismos involucrados para encontrar una nueva fecha, más adelante, para la celebración del gran premio. Nuestra principal prioridad es la salud de los aficionados y de toda la gente involucrada. Las entradas que se hayan adquirido hasta ahora serán válidas cuando se concrete la nueva fecha”, se leía en la nota.

Se espera que tanto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como Dorna, confirmen este aplazamiento en los próximos días.

Con esta son ya seis las pruebas del calendario que por los efectos de la propagación del coronavirus han sido canceladas (Qatar) o que todavía esperan un nuevo hueco para su celebración (Jerez, Le Mans, Mugello, Catalunya y Sachsenring).

Después de este último anuncio ahora es la cita en Assen (Holanda), programada para el día 28 de junio, la que en teoría debería albergar la primera carrera del año para la categoría de las motos pesadas –Moto2 y Moto3 sí corrieron en Qatar–.

De cualquier forma, nadie a día de hoy confía en que Holanda pueda abrir la temporada. De hecho, Dorna trabaja en un hipotético escenario en el que, como pronto, la actividad comenzaría en agosto, y en unas condiciones muy restrictivas: a puerta cerrada y con el mínimo número de personas autorizadas en el paddock.

compartidos
comentarios
Sachsenring, en peligro de ser suspendido

Artículo previo

Sachsenring, en peligro de ser suspendido

Artículo siguiente

Assen admite que deberá ser pospuesto

Assen admite que deberá ser pospuesto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Alemania
Autor Oriol Puigdemont