Puig: la lesión de Márquez nos puede dar cuatro pasos adelante

Alberto Puig, team manager de Honda en el Mundial de MotoGP, considera que quienes critican la política de la marca, muy focalizada alrededor de Marc Márquez, harían exactamente lo mismo de contar con él en sus equipos.

Puig: la lesión de Márquez nos puede dar cuatro pasos adelante

El debate ha estado siempre allí, y tanto la lesión de larga duración del español como las secuelas que todavía arrastra de ella, han tenido un impacto brutal en la deriva de HRC.

El contraste entre la inercia ganadora con Marc Márquez en plenitud –seis títulos de siete posibles entre 2013 y 2019– y la debacle tras la lesión del corredor de Cervera –un triunfo y cuatro podios en un año y medio– son un argumento difícil de rebatir. Por otro lado, Alberto Puig ha dejado claro a lo largo de los últimos tiempos, la capital importancia del #93 en la filosofía de la compañía, que gira alrededor de él. Con ello, el ejecutivo admite la brutal influencia del catalán en los recientes éxitos de Honda, por más que, obviamente, no quiera poner el acento en la debilidad de la moto.

A lo largo de los últimos años, la mayor parte de la competencia, sobre todo Ducati, hizo hincapié en señalar a Márquez como casi único responsable de las coronas del constructor del ala dorada. Sobre todo, porque el multicampeón fue el único capaz de marcar la diferencia asiduamente de entre todos los pilotos de la fábrica.

Para Puig, cualquiera que se hubiera visto en los zapatos de Honda habría llevado a cabo la misma estrategia.

“Quien dice que Honda ganaba solo por disponer de Marc lo está pasando mal. Quienes dicen eso estarían encantados de tenerle con ellos en su equipo. La crítica viene de la impotencia”, cuenta el ex piloto a Motorsport.com.

En su opinión, la RC213V aún no está en el punto en el que debe estar, pero Honda está trabajando a su máximo régimen para darle la vuelta a la situación. “Marc se lesionó de gravedad, y eso puede que nos lleve a dar no solo un paso hacia delante, sino cuatro. Cuando Honda se pone a buscar alternativas y caminos distintos, la diferencia que puede marcar es enorme”, ahonda Puig.

La importancia del momento actual para la firma de Tokio lo demuestra la presencia del presidente de HRC, Shinya Wakabayashi, hace dos semanas en Misano. Aunque el gerifalte asistió al gran premio, el principal motivo de su visita fue seguir de cerca las dos jornadas de test, el martes y el miércoles.

También lee:

 

compartidos
comentarios
"Ducati está cinco pasos adelante de Suzuki", dice Rins

Artículo previo

"Ducati está cinco pasos adelante de Suzuki", dice Rins

Artículo siguiente

MotoGP renueva con Argentina hasta 2025 y ya tiene fecha de regreso

MotoGP renueva con Argentina hasta 2025 y ya tiene fecha de regreso
Mostrar comentarios