Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Quartararo 'amenaza': "Podemos ser rápidos desde la FP1"

Después de liderar las dos jornadas de test en Misano, el francés cree que su equipo y él lo tienen todo para optar a un gran resultado este fin de semana.

Fabio Quartararo, Petronas Yamaha SRT

Foto de: Motogp.com

Fabio Quartararo fue el más rápido de los dos días de test que MotoGP disputó en Misano tras la carrera de Silverstone. Y, aunque no todos buscaron tiempo, las Yamaha parecieron adaptarse bien al circuito Marco Simoncelli que este fin de semana recibe el GP de San Marino.

Hablando antes de esa cita el galo, que es octavo en el mundial y lleva tres podios esta temporada, aseguró que pueden ir bien desde el viernes: "Creo que tenemos una buena configuración de la moto después de completar más de 150 vueltas en el test de Misano, así que estoy seguro de que podemos ser fuertes desde la FP1".

Quartararo, que no se resintió en los test de la dura caída que tuvo al inicio del GP de Gran Bretaña, celebró la oportunidad de poder preparar una carrera antes del fin de semana de competición: "Fue realmente beneficioso probar esos dos días antes de la carrera; es una de las primeras veces que puedo hacer eso a mitad de temporada".

Con un pequeño paso adelante que den los domingos, el de Petronas Yamaha tiene claro que puede ser candidato a, al menos, las primeras posiciones: "Ya tenemos un ritmo muy bueno y sabemos que somos muy fuertes en la clasificación, así que si podemos mejorar un poco nuestro ritmo de carrera, sé que podemos estar realmente bien preparados para las últimas vueltas"

"El circuito es bastante pequeño, pero tiene un poco de todo lo que es bueno para nosotros y nuestra moto".

También lee:

Su compañero Franco Morbidelli es 10º en la general, a 23 puntos de Fabio. En los test, 'Morbido' acabó con el cuarto mejor tiempo y con la sensación de saber dónde le está superando el joven, y ahora llega a su carrera de casa (literalmente).

"Misano es una pista muy especial para mí, porque es mi carrera como local. Puedo ver la pista desde mi casa, entreno mucho y me gusta mucho rodar allí. Siempre vienen a esta carrera muchos de mis amigos y familiares y siempre es bueno tenerlos para que me ayuden a relajarme o motivarme en el momento adecuado", explica.

Morbidelli considera que las pruebas fueron muy positivas, pero es consciente de que la pista puede comportarse de manera diferente ahora. "Es realmente positivo disputar este gran premio después de dos jornadas de test. Estamos preparados para lograr un buen resultado después del trabajo que hicimos en la configuración de la moto, pero veremos qué nivel de agarre y qué condiciones de pista nos encontramos este fin de semana".

Por último, señala que hay trabajo por hacer, pero que parten de una buena base para acabar felices el domingo: "Todavía podemos mejorar en las curvas rápidas como la 3 y la 11, por lo que nuestra configuración aún no está al 100% para el gran premio. Tenemos mucho tiempo en los entrenamientos y sabemos lo que queremos mejorar, por lo que esperamos un viernes productivo que nos lleve a donde pretendemos llegar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así actuó el airbag en la brutal caída de Dovizioso y Quartararo
Artículo siguiente Honda: "El problema de Lorenzo es de voluntad y coraje"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica