¿Cuál fue el problema de Quartararo en el GP de Aragón?
Fabio Quartararo responsabiliza a la presión de la goma delantera del nefasto resultado en Aragón, pero dice confiar en poder disputarle el Mundial a Suzuki.
Con el paso de las vueltas, el Diablo fue deshaciéndose como lo hace en el agua una Aspirina. Colocado en la pole, el francés vio cómo Maverick Viñales le ganaba la partida en la primera curva, y cómo, a partir de la tercera vuelta, sus tiempos comenzaban a enfilarse sin que él pudiera hacer nada para evitar ser engullido por el pelotón.
Finalmente, Quartararo terminó antepenúltimo, a 21,5 segundos de Alex Rins, el ganador, y solo por delante de Bradley Smith y Tito Rabat. Según afirmó tras la carrera, el origen y final de sus problemas estuvo en el neumático delantero; más concretamente en la presión, que se disparó y le hizo irse largo en la mayoría de curvas.
“La presión de la goma delantera se descontroló (muy alta) en la tercera vuelta y no sabemos el motivo. Por eso me iba largo en la mayoría de las curvas. En las tres primeras vueltas fui muy bien. Es muy difícil de entender y a día de hoy no sabemos qué ha pasado”, resumió el piloto del equipo Yamaha Petronas, que tras este domingo para olvidar perdió el liderato de la clasificación general, que ahora pasa a comandar Joan Mir, con seis puntos de margen sobre él.
También lee:
“Hoy fue un desastre, pero podría haber sido peor si hubiera ganado Mir. Yo no tengo presión; este es mi segundo año en MotoGP, la presión la tienen los pilotos oficiales”, comentó Quartararo, que con tres victorias sigue siendo el único integrante de la parrilla que ha repetido triunfo.
A medida que el calendario avanza, las cosas se aprietan más en la parte alta de la tabla, por más que todo parece dispuesto para que la corona se la jueguen él, Mir y Maverick Viñales, puesto que no hay forma que Ducati encuentre la tecla que haga que Andrea Dovizioso encuentre esa velocidad que hasta ahora no ha demostrado.
“Parece que las Suzuki van muy fuertes y son muy consistentes. Esa moto es más consistente que la nuestra en el consumo de las gomas. Y si además encuentran agarre en las primeras vueltas, pues ahí lo tienes: podio, podio y podio. Pero creo que podemos luchar contra ellos. A lo mejor no en Aragón, pero llegarán circuitos como Valencia donde iremos rápido”, remachó Quartararo.
Las mejores fotos de la carrera del GP de Aragón de MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
MotoGP confirma el cambio de formato para sus Grandes Premios a partir de 2027 con la clasificación sprint
¿Por qué está Marc Márquez tan serio a pesar de sus victorias en MotoGP?
Por qué el drama de los neumáticos en Motegi supone una lección para los equipos de MotoGP
Un punto para Quartararo en Indonesia: "Esperaba terminar en esta posición"
Solo al 70 % de aceleración: la Yamaha V4 carece de potencia y consume demasiado combustible
Fabio Quartararo aspira a pasar a la Q2 en Motegi, pero no se hace ilusiones
Últimas noticias
Las combinaciones para que Antonelli salga campeón de la F1 2026 en Estados Unidos
Lewis Hamilton asume la culpa por la mala estrategia en el GP de Singapur
El dolor de Franco Colapinto tras otro abandono en Singapur: "El peor triplete de mi carrera en F1"
Los resultados completos del GP de Singapur de F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados