"Con el ritmo que tenemos podemos luchar por ganar", avisa Quartararo

Fabio Quartararo partirá desde la primera fila en la parrilla del Gran Premio de los Países Bajos y espera ser un contendiente al triunfo en Assen.

"Con el ritmo que tenemos podemos luchar por ganar", avisa Quartararo
Cargar reproductor de audio

Tras mostrarse líder de Sachsenring, el piloto de Yamaha firmó un registro que le permitió posicionarse a 116 milésimas del imbatible poleman del sábado, Pecco Bagnaia. Sin embargo, esto no asusta al francés, que se ve con opciones de volver a lo más alto del podio.

"Fue la mejor vuelta que pude haber hecho [hoy], tal vez podría haberlo hecho algo mejor en la curva 15, pero no fue por la pole", comentó el piloto de Yamaha tras concluir la jornada clasificatoria del Gran Premio de Países Bajos. "Así que estoy muy contento con esta segunda posición".

"He intentado lo máximo hoy. En el primer sector, yo creo que las tres o cuatro primeras curvas iba un poquito más rápido [que Bagnaia], pero iba por encima del límite y tenía que pasar" analizó sobre el susto que le dio su moto, evitando que que completara una vuelta rápida más. "Mejor que pase en la curva cinco que en la curva seis, así que nada, contento porque el segundo puesto es un muy buen puesto para empezar la carrera". 

Además, 'El Diablo' goza de una gran ventaja, y es que el trazado de Assen ha sido favorable para Yamaha en el pasado, lo que le permite al francés llegar motivado a la 11ª prueba del año. Asimismo, ve el cambio en el comportamiento del neumático con respecto a la carrera anterior como una de las claves para el domingo.

También lee:

"Aquí en Assen la primera fila es un poco menos importante que en Sachsenring, porque hay más puntos de adelantamiento, pero sobre todo la mayor diferencia es que aquí no se usa el neumático como en Alemania, así que aunque estés un poco atrás, es diferente. Pero esta primera fila es muy positiva, hagamos un buen comienzo", continuó Quartararo. "Creo que, con el ritmo que tenemos, podemos luchar por la victoria".

"Aleix [Espargaró] hizo una estrategia diferente en la FP4, salió con neumáticos blandos, pero nosotros optamos por medios y duros para hacer las comparaciones. Entonces, veamos qué pasa mañana. Lo cierto es que Pecco [Bagnaia] y yo esta tarde tuvimos un ritmo un poco más fuerte que los demás", explicó el piloto francés sobre su rival más cercano en la clasificación y el de la carrera en la pista neerlandesa.

Fabio Quartararo finalizó su intervención ante los medios zambulléndose en la pelea por el mundial de esta temporada, señalando a los que cree que son los rivales más directos por el entorchado de 2023.

"Escoger un rival en el campeonato es una pregunta que me hacen todos los fines de semana, pero es difícil de contestar. Pecco [Bagnaia] está lejos, pero hay más de 250 puntos en juego y todo puede pasar. Bagnaia sigue luchando por el campeonato, al igual que Aleix [Espargaró]. Pero también está Johann Zarco. Para mí, los tres son los más peligrosos desde una perspectiva mundial".

Quartararo llegó a Assen como líder del campeonato y así saldrá del trazado de los Países Bajos pase lo que pase, tras una prueba en la que pretende consolidar su liderato antes del parón de verano.

compartidos
comentarios
Miller vuelve a ser castigado con una long lap en Assen
Artículo previo

Miller vuelve a ser castigado con una long lap en Assen

Artículo siguiente

Espargaró: "Tenemos que parar a Quartararo como sea"

Espargaró: "Tenemos que parar a Quartararo como sea"