Quartararo no toma parte del día de pruebas en Jerez
Fabio Quartararo no se presentó en el test colectivo de MotoGP que este lunes se lleva a cabo en Jerez, para realizarse un chequeo médico que debe llevarlo a decidir si volverá a pasar por el quirófano.
El francés se quedó sin sensibilidad en el brazo derecho a mitad de la carrera de este domingo, cuando circulaba al frente del pelotón y con un margen de un segundo sobre Jack Miller. Con la zona completamente agarrotada, Quartararo fue perdiendo posiciones hasta que cruzó la meta el 13º, a 19 segundos del australiano de Ducati, el ganador.
El Diablo, que ya fue operado del conocido como síndrome compartimental en junio de 2019, el año de su estreno en la categoría de las motos pesadas, volará esta mañana a Francia, donde será sometido a una resonancia magnética. Con los resultados en la mano decidirá si volverá a someterse a una cirugía, y, en caso de hacerlo, si lo hará de forma inmediata atendiendo al Gran Premio de Francia que se celebrará en dos semanas.
El entrenamiento de este lunes será clave para varios de los corredores de MotoGP. Como por ejemplo Marc Márquez, que en su proceso de recuperación busca enderezar el rumbo de un prototipo que tras un año de baja aún no tiene a su gusto.
Otro que tiene por delante una buena oportunidad para cambiar la deriva en la que anda metido es Valentino Rossi, que tras las cuatro primeras paradas del calendario solo acumula cuatro puntos en su casillero, y que en Jerez finalizó el 17º, a 22 segundos de Miller.
Superada la primera hora de test en Jerez, Maverick Viñales lideraba la hoja de tiempos, por delante de Brad Binder, Alex Rins y Pol Espargaró.
También lee:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Los mensajes que esconde la foto del hombro de Marc Márquez
MotoGP da a conocer el trazado que usarán en Adelaida como sede del GP de Australia
Liberty Media reafirma el liderato de la familia Ezpeleta al frente de MotoGP
Quartararo a punto de quedarse sin gasolina en Misano: "Unas alertas de lo más alucinantes"
El ataque que provocó la caída de Quartararo no estaba previsto: "Tuve que arriesgarme"
Quartararo quiere creer que podrá clasificarse como en 2025, a pesar de las dificultades de Yamaha
Quartararo calma las aguas con Yamaha: "Dijimos cosas que no debíamos decir"
Alex Rins confirma que dejará el motociclismo y se pasará al automovilismo tras su salida de MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Ganadores y perdedores de una carrera caótica de NASCAR en Gateway
GP de Azerbaiyán de F1 2026: ¿por qué se disputa el sábado y no el domingo?
Nico Pino se incorpora a la agencia de representación de Fernando Alonso
Lando Norris completa su primera sesión de pruebas con Hypercar de McLaren para Le Mans
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados