Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Quartararo: "Con gomas nuevas y poca gasolina puedo hacer cosas increíbles"

El joven debutante en MotoGP volvió a deslumbrar y a punto estuvo de conseguir su segunda pole de la temporada.

Segundo Fabio Quartararo, Petronas Yamaha SRT

Segundo Fabio Quartararo, Petronas Yamaha SRT

Gold and Goose / Motorsport Images

Mugello.- Solo un último giro magistral de Marc Márquez aprovechando el impulso de Andrea Dovizioso impidió que Quartararo repitiera el éxito que ya lograra en Jerez, donde se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacer la pole en la categoría de las motos pesadas.

A sus 20 años, el piloto del Yamaha Petronas no solo se está consolidando como el mejor rookie de la temporada, sino que se está erigiendo en un hombre fuerte de MotoGP. Desde que se subiese a la M1 en Valencia el pasado noviembre, el chico de Cannes todavía no se ha caído ni una vez. Más allá de esta fiabilidad, más impactantes son sus resultados y la forma de conseguirlos.

Del editor, también lee:

Este sábado, en su sexto gran premio en la categoría, el francés no dudó en intentar hacer el tiempo solo en la Q2 a pesar de la importancia de los rebufos en la recta de mas de un kilómetro de Mugello y mientras otros pilotos con mucha más experiencia que él se empeñaban en buscar rueda.

"En la primera vuelta había mucha gente esperando y preferí ir solo a ver qué pasaba", explica Quartararo. "Hice dos 45 seguidos y mis vueltas eran muy buenas. En el FP4 vi que con la goma media con seis vueltas hice 46.7, así que pensé que se podía bajar a 45 en clasificación".

El galo no esconde que a una vuelta va fortísimo, pero también cuenta con un buen ritmo. Lo más 'complicado' para el #20 será elegir el neumático que monte, ya que se encuentra cómodo con todos. 

"Tengo mucha confianza con la moto. Con poca gasolina puedes hacer cosas increíbles que no puedes hacer en carrera. Hay dos o tres puntos para adelantar. Tenemos buen ritmo con todas las gomas, pero también es un problema para elegir para la carrera. Tendremos que analizar todo muy bien, porque es difícil al haber ido bien con todas", señala.

No obstante, el motor de la Yamaha parece estar un paso por detrás del de Honda y Ducati, por lo que no será sencillo seguirles en carrera.

"Es difícil. Ducati y Honda van muy rápido de motor. A ver si podemos estar con ellos, porque si estamos haremos una buena carrera"

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez responde a Lorenzo: “Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido”
Artículo siguiente Dovizioso: “He facilitado a Márquez hacer la pole”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica