Quartararo asegura que Ducati no destaca solo por el motor

El piloto francés cree que la velocidad de la Ducati no se debe solo a su motor, y destaca que los italianos tienen un buen paquete aerodinámico.

Quartararo asegura que Ducati no destaca solo por el motor

Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna y, a pesar de que pudo disfrutar de una gran fiesta, pronto se tuvo que poner de nuevo el casco y subirse a la Yamaha para disputar las últimas citas de la temporada.

La última vez que el galo venció fue en Silverstone, a finales del mes de agosto, mientras que Pecco Bagnaia lo hizo en cuatro de las seis carreras que cerraban el año. Las otras dos victorias fueron para Marc Márquez, quien se perdió el final de la campaña por una lesión ocular.

Tanto tiempo sin vencer preocupa a Fabio Quartararo, pero más lo hace el estado de forma de las Ducati, que mostraron ser muy superiores en circuitos como Cheste, Misano o Portimao.

El punto fuerte de las motos italianas es la velocidad punta, por lo que el vigente campeón ha reiterado que necesitará más potencia en su Yamaha si quiere revalidar el título en 2022. No obstante, El Diablo también ha reconocido que las Ducati disfrutan de una buena aerodinámica, y teme por el ritmo que puedan tener sus rivales tras los test de Jerez.

También lee:

"Es extraño, porque en Mugello la diferencia de velocidad entre unos y otros era de 10 km/h, y en un circuito como Jerez, con rectas más cortas, también era de 10 km/h, así que no lo entiendo", indicó Quartararo.

"Creo que tienen una excelente aerodinámica, tenemos que trabajar mucho en esa área para reducir la pérdida de control de la rueda delantera en la salida de la curva", afirmó.

A pesar de que la Demosedici era conocida por su potencia en recta, ahora es una moto versátil, con un eficiente paso por curva, aunque Quartararo destaca algo más de la estructura de Borgo Panigale. El francés de 22 años destacó el talento de los pilotos de Ducati.

"Para mí, no solo es una gran moto, sino que su éxito se relaciona con sus pilotos. No estoy diciendo que la moto marque la diferencia, porque odio hacerlo, siempre se necesita un piloto, y la combinación de los dos es lo principal".

compartidos
comentarios

Video relacionado

El exclusivo regalo de Yamaha para Valentino Rossi
Artículo previo

El exclusivo regalo de Yamaha para Valentino Rossi

Artículo siguiente

KTM apunta a un "cambio radical" con su reestructuración

KTM apunta a un "cambio radical" con su reestructuración
Mostrar comentarios