Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Australia

Quartararo avisa: "No arrojo la toalla"

Cuarto cero de la temporada, tercero en las cuatro última carreras para un Fabio Quartararo que ve como sus opciones de repetir corona mundial se evaporan a cada carrera que pasa.

Phillip Island.- La hemorragia de puntos perdidos por el piloto de Yamaha desde el Gran Premio de los Países Bajos es espectacular, agudizada desde la caída de Aragón, el 17º puesto de Tailandia y una nueva caída este domingo en Australia, donde ha perdido el liderato al que se aupó en Portimao, en la quinta carrera del curso.

"Cometí un error, me fui largo en la curva 4, y quise recuperar posiciones. Luego, cuando me caí, entré demasiado rápido. Necesitamos más agarre detrás", resumió Fabio Quartararo un nuevo desastre.

"No es el resultado que esperaba", lamentó el francés, que sin embargo, negó haber bajado los brazos: "No arrojo la toalla".

"Las opciones siguen allí. No quiero hablar de milagros, quiero acabar de la mejor manera posible. En las dos últimas carreras iré rápido", avanzó. 

"No he tirado la toalla para nada, quedan dos carreras, creo que lo podemos hacer, tenemos que hacer dos carreras perfectas, la de Malasia será crucial".

Te puede interesar:

"Solo me queda una cosa: intentar ganar. Será el reto más duro de mi carrera", admitió.

Quartararo no solo tiene que luchar contra el buen momento de forma de Pecco Bagnaia, sobre todo tiene que hacerlo en desventaja técnica y mecánica. 

"El problema no es que tenga que rodar por encima del límite, sino que pilotamos de forma diferente. Vamos rápido, pero no tenemos una moto que gane carreras. Tenemos que encontrar la forma girar con menos velocidad de paso por curva", valoró. 

"Necesito una moto que gane carreras, no que vaya rápida en los entrenamientos", fue su diagnóstico.

"El problema de 2020 fue mental y técnico, ahora, la parte mental está resuelta, pero persiste lo otro", zanjó el de la Costa Azul.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia: "Estoy contento por el campeonato, no tanto por la carrera"
Artículo siguiente Espargaró: "Es frustrante cuando vas rápido y la moto no funciona"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica