Quartararo dice que tiene "todo para ganar" en Jerez
Fabio Quartararo consiguió su segunda pole de la temporada en Jerez y la cuarta consecutiva en este escenario, donde ya ganó las dos carreras de 2020.


El Circuito de Jerez se ha convertido en un talismán para Fabio Quartararo. Aquí despuntó por primera vez en su debut en MotoGP, anotándose la pole en 2019 e iba directo hacia el podio cuando un fallo mecánico le obligó a abandonar.
Un año más tarde, en los dos grandes premios consecutivos que abrieron la temporada, hizo la pole en ambos y las tradujo en sus dos primeras victorias en la categoría reina.
El Diablo llega en racha después de conseguir dos victorias consecutivas en Qatar y Portugal. Su ritmo le sitúa también como uno de los favoritos a sumar la tercera, algo que nadie hace en MotoGP al margen de Marc Márquez desde Jorge Lorenzo en 2015.
"Sí, lo tenemos todo", contestó cuando le preguntaron si se veía para ganar. "Si veo difícil la victoria evitaré cometer errores absurdos. En las frenadas me encuentro muy fuerte. Contento de tener la confianza con el tren delantero como en Portugal. Estaré satisfecho si creo que he dado el 100%".
El piloto de Yamaha partirá por delante de su antiguo compañero Franco Morbidelli y de Jack Miller, quien parece la principal amenaza para evitar su escapada con la Ducati.
"Tengo a Jack al lado, pero no es el único peligro. Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en cabeza. Tengo el ritmo para pelear por el podio y la victoria. La carrera es larga y habrá tiempo para ir gestionando", indicó.
También lee:
Para el de Niza es su segunda pole consecutiva, después de que en Portugal se la diesen tras una polémica sanción a Pecco Bagnaia.
"Sabe mejor que en Portugal. Las condiciones eran un poco extrañas, porque esperaba ir más rápido. En las curvas rápidas no era fácil pilotar la moto por el viento. El año pasado hacía muchos 1:36 por la mañana y hoy era muy difícil bajar de esos tiempos", explicó.
En cuanto a los neumáticos para la carrera, Quartararo tiene bastante clara la estrategia.
"Mirando los tiempos, el medio mejor que el duro. Habrá que ver la temperatura, pero no lo descarto", cerró.
Las fotos de la clasificación del GP de España 2021 de MotoGP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Pol Espargaró: me caí porque me excedí de lo bien que iba todo
Rossi advierte por las escapatorias en Jerez

Últimas noticias
Aleix Espargaró: "De aquí a Valencia van a pasar cosas"
Aleix Espargaró cree mantener intactas sus opciones de pelear por el título debido a la igualdad que se ha instalado en MotoGP, y ve como algo positivo para sus intereses la recuperación de Pecco Bagnaia.
Quartararo: "Pasar con la Yamaha es una pesadilla"
El líder del Mundial volvió a mostrar su desencanto con las prestaciones de la Yamaha tras un fin de semana en el que solo pudo ser 8º en Silverstone.
Otra chance de victoria que terminó en caída para Zarco
El francés de Pramac parecía tenerlo todo de cara para conseguir este domingo su primer victoria en la clase reina, pero una vez más sus opciones se fueron al suelo.
Aleix Espargaró sufrió una fractura en el talón en Silverstone
Aleix Espargaró pasó una profunda revisión médica este lunes en la que se le diagnosticó una fractura en el talón del pie derecho que no requiere operación.