Crónica de test
MotoGP Test oficial de Sepang
Quartararo lidera el primer día en Sepang por 0s051 sobre Márquez
Yamaha continuó con su buena actuación en los entrenamientos de pretemporada, pero la jornada estuvo dominada por una caída de Jorge Martín, campeón reinante y nuevo piloto de Aprilia para 2025

Rachit Thukral
Publicado: 5 feb 2025, 10:34
Copiar enlace
Compartir en Viber

Fabio Quartararo ha marcado el tiempo más rápido en la primera jornada del test de Sepang de MotoGP, mientras que Jorge Martín ha sufrido una aparatosa caída con la Aprilia y ha sido trasladado al hospital.
Quartararo, de Yamaha, ya había marcado la referencia en el shakedown hace un par de días en el mismo escenario, y su reciente conocimiento de la pista lo ayudó a mantenerse al frente cuando todo el pelotón se reunió el miércoles para el primer test oficial del año.
El campeón de MotoGP de 2021 marcó un mejor tiempo de 1m57.555s en la última hora de la tanda, superando en más de dos décimas de segundo su propia vuelta, la mejor del shakedown.
Esto le ha permitido volver a adelantar a Alex Márquez en el orden de la jornada, ya que el español se ha colocado brevemente en cabeza con un 1m57.738s en la penúltima hora.
El piloto de Gresini parecía dispuesto a terminar segundo, pero su hermano mayor Marc Márquez ha marcado un 1m57.606s con la Ducati oficial a falta de cinco minutos para el final.
El hexacampeón se ha quedado a sólo 0.051s de Quartararo en el que ha sido su segundo día a los mandos de la Ducati GP25.
Quartararo y los hermanos Márquez han sido los únicos pilotos que han batido el mejor tiempo del shakedown, y también los únicos que han entrado en la franja de 1m57s.
Marc Márquez, Equipo Ducati
Foto: Gold and Goose / Motorsport Images
El nuevo fichaje de Gresini, Fermín Aldeguer, ha sido un poco más lento con un tiempo de 1m58.035s, pero su último esfuerzo ha sido suficiente para asegurar la cuarta plaza y ser el primero de los debutantes.
Franco Morbidelli (VR46) ha sido quinto, mientras que Joan Mir ha disfrutado de una sólida actuación con Honda y ha terminado a 0.560s de la cabeza en sexta posición.
Aunque a Honda se le permitió rodar con sus pilotos de carrera en Sepang la semana pasada, tanto Mir como Luca Marini se perdieron el shakedown ya que viajaron a Yakarta para la presentación del equipo.
Fabio di Giannantono, del VR46, ha sido séptimo en su primera aparición con la GP25 de Ducati, después de saltarse el test de Barcelona en noviembre para recuperarse de una operación.
Los dos pilotos del Pramac Yamaha se han clasificado entre los 10 primeros, con Jack Miller octavo y Miguel Oliveira dos puestos por detrás.
Los ha separado el piloto del LCR Johann Zarco, que ha sido el piloto de Honda que más puntos ha sumado en 2024.
KTM ha tenido un comienzo relativamente discreto en los entrenamientos oficiales de pretemporada, ya que Pedro Acosta ha precedido a su compañero de equipo, Brad Binder, en los puestos 11º y 12º.
El doble campeón de MotoGP Francesco Bagnaia completó sólo 23 vueltas a lo largo del día con la Ducati oficial, y su mejor tiempo solo le alcanzó para ser 17º.
Al final de la segunda hora se mostró una bandera roja cuando el vigente campeón Martín sufrió un fuerte highside en la curva 2 y cayó de cabeza al suelo. El español declaró sentir fuertes dolores en el pie izquierdo y la mano derecha, y fue trasladado al hospital Aurelius de Nilai para someterse a más pruebas.
La caída de Martín agravó un día difícil para Aprilia, ya que Raúl Fernández, del equipo satélite Trackhouse, tuvo que retirarse de toda la prueba tras sufrir una fractura en la mano izquierda en un feo accidente. El viernes volará a Barcelona para someterse a una operación.
El compañero de equipo de Fernández y campeón de Moto2 en 2024, Ai Ogura, también se ha caído durante la jornada, pero ha podido continuar y registrar el 16º mejor tiempo del día, dos puestos por delante de Marco Bezzecchi con la Aprilia oficial.
MotoGP - Sepang, Malasia - Tiempos Miércoles
Posición
Número
Piloto
Equipo
Moto
Tiempo
Distancia
1
20
Fabio QUARTARARO
Monster Energy Yamaha MotoGP Team
YAMAHA
1'57.555
2
93
Marc MARQUEZ
Equipo Ducati Lenovo
DUCATI
1'57.606
0.051
3
73
Alex MARQUEZ
Gresini Racing MotoGP
DUCATI
1'57.738
0.183
4
54
Fermin ALDEGUER
Gresini Racing MotoGP
DUCATI
1'58.035
0.480
5
21
Franco MORBIDELLI
Pertamina Enduro VR46 Racing Team
DUCATI
1'58.114
0.559
6
36
Joan MIR
Honda HRC Castrol
HONDA
1'58.115
0.560
7
49
Pertamina Enduro VR46 Racing Team
DUCATI
1'58.265
0.710
8
43
Jack MILLER
Prima Pramac Yamaha MotoGP
YAMAHA
1'58.298
0.743
9
5
Johann ZARCO
CASTROL Honda LCR
HONDA
1'58.332
0.777
10
88
Miguel OLIVEIRA
Prima Pramac Yamaha MotoGP
YAMAHA
1'58.371
0.816
11
37
Pedro ACOSTA
KTM
1'58.396
0.841
12
33
Brad BINDER
Red Bull KTM Factory Racing
KTM
1'58.507
0.952
13
12
Red Bull KTM Tech3
KTM
1'58.552
0.997
14
42
Monster Energy Yamaha MotoGP Team
YAMAHA
1'58.652
1.097
15
10
Luca MARINI
Honda HRC Castrol
HONDA
1'58.704
1.149
16
79
Ai OGURA
Trackhouse MotoGP Team
APRILIA
1'58.763
1.208
17
63
Francesco BAGNAIA
Equipo Ducati Lenovo
DUCATI
1'58.947
1.392
18
72
Marco BEZZECCHI
Aprilia Racing
APRILIA
1'59.207
1.652
19
23
Red Bull KTM Tech3
KTM
1'59.597
2.042
20
7
Augusto FERNANDEZ
YAMAHA
1'59.676
2.121
21
35
IDEMITSU Honda LCR
HONDA
2'00.299
2.744
22
25
Raúl FERNÁNDEZ
Trackhouse MotoGP Team
APRILIA
2'01.288
3.733
23
1
Jorge MARTÍN
Aprilia Racing
APRILIA
2'01.321
3.766
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo VIDEO: Jorge Martín es llevado al hospital tras una fuerte caída en Sepang
Artículo siguiente Martín sufre una doble fractura y se perderá lo que resta de las pruebas en Sepang
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Rachit Thukral

Aprilia considera aplicar órdenes de equipo mientras se intensifica la lucha por el título de MotoGP
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
1 d
Aprilia considera aplicar órdenes de equipo mientras se intensifica la lucha por el título de MotoGP

Toprak Razgatlioglu se someterá a una revisión en el hombro: "Espero no necesitar cirugía"
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
1 d
Toprak Razgatlioglu se someterá a una revisión en el hombro: "Espero no necesitar cirugía"

Ganadores y perdedores del frenético Gran Premio de Indonesia de MotoGP
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
1 d
Ganadores y perdedores del frenético Gran Premio de Indonesia de MotoGP
Últimas noticias

Por qué la última actualización de Mercedes para la F1 2026 no es un paso atrás
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
Por qué la última actualización de Mercedes para la F1 2026 no es un paso atrás

Tom Cruise está interesado en correr con un coche de ARCA, según el CEO de NASCAR
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Charlotte II
8 min
Tom Cruise está interesado en correr con un coche de ARCA, según el CEO de NASCAR

Fermín Aldeguer fue operado de la mano
MotoGP
MGP MotoGP 15 min
Fermín Aldeguer fue operado de la mano

Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring
IndyCar
Indy IndyCar 5 h
Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete