MotoGP
Quartararo fue operado y estará en el GP de Francia
Fabio Quartararo pasó por quirófano con éxito este martes por la mañana para solucionar los problemas que tuvo en el brazo derecho durante la carrera del Gran Premio de España.

Carlos Guil Iglesias
Editado: 4 may 2021, 14:43
Copiar enlace
Compartir en Viber

El piloto de Niza se hundió el pasado domingo en la carrera de MotoGP en Jerez después de 15 vueltas cuando lideraba, tras perder la fuerza en el brazo derecho. Quartararo se saltó el test oficial del lunes y viajó hasta Francia, donde se sometió a una resonancia magnética.
El Doctor Olivier Dufour le atendió en Marsella y recomendó intervenir el antebrazo derecho por el síndrome compartimental, una dolencia que provoca el aumento de la presión en un compartimento muscular que hace que el brazo se agarrote y pierda sensibilidad, y de la que ya fue operado hace dos años en la misma zona.
Su entrenador, Éric Mahé, explicaba el lunes que los médicos habían determinado que era necesario desbloquear la zona, pero se trataba de una operación menor comparada con la habitual del síndrome compartimental.
Quartararo pasó por quirófano este mismo martes por la mañana en el Hospital CH Aix en Provence con la intención de iniciar la recuperación lo antes posible y estar listo para tomar parte en el Gran Premio de Francia la próxima semana.
"El médico me ha dicho que la operación ha ido muy bien. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en el brazo esta semana para poder estar al 100% en Le Mans. Me siento muy optimista sobre mi recuperación y estoy deseando volver a pilotar mi M1", comentó Quartararo
El piloto de Yamaha llegaba al frente del campeonato al Gran Premio de España después de sus dos victorias consecutivas en Qatar y Portugal, pero tras acabar la carrera en la 13ª posición, Pecco Bagnaia le arrebató el liderato y ahora está a dos puntos del italiano.
En 2019, El Diablo ya corrió en Barcelona apenas 10 días después de ser operado del síndrome compartimental por el Doctor Xavier Mir y acabó en segunda posición.
También lee:
- Rossi se siente "mejor" luego del test en Jerez
- Viñales lidera el lunes de pruebas en Jerez
- Bagnaia no piensa en el título pero está "feliz" de ser el líder
- Miller vivió "una montaña rusa de emociones" con la victoria
Las fotos de la temporada 2021 de Fabio Quartararo en MotoGP


















































50
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Rossi se siente "mejor" luego del test en Jerez
Artículo siguiente Lorenzo cree que Márquez corrió "con un poco de miedo" en Jerez
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Carlos Guil Iglesias

Rossi señala a quienes dominarán MotoGP en los próximos años
MotoGP
MotoGP 9 ene 2022
Rossi señala a quienes dominarán MotoGP en los próximos años

A 8 años del accidente de Michael Schumacher: lucha y silencio
Fórmula 1
Fórmula 1 29 dic 2021
A 8 años del accidente de Michael Schumacher: lucha y silencio

Por qué el título de Quartararo pone en duda el éxito en Moto2 y Moto3
MotoGP
MotoGP 19 dic 2021
Por qué el título de Quartararo pone en duda el éxito en Moto2 y Moto3
Últimas noticias

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
WRC
WRC WRC 4 h
El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver

Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 7 h
Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"

Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 8 h
Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027

Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 9 h
Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete