Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Quartararo es penalizado horas después de la sprint en Argentina

Fabio Quartararo recibió una penalización por adelantar bajo banderas amarillas a Takaaki Nakagami durante la carrera sprint del sábado en Termas de Río Hondo, aunque la misma no cambia el noveno puesto final del francés.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Quartararo está viviendo un difícil fin de semana en el Gran Premio de Argentina, donde ha tenido problemas para ser competitivo con su Yamaha del equipo oficial.

El sábado el campeón 2021 de MotoGP inicio décimo la carrera sprint y poco pudo hacer para avanzar en el pelotón, debiendo conformarse con la novena posición final al cabo de las 12 vueltas de carrera.

Luego, más de tres horas y media después de terminada la competencia, Quartararo fue protagonista de una comunicación de los comisarios de la FIM donde era notificado con una sanción de un segundo por adelantar a Takaaki Nakagami bajo banderas amarillas durante la carrera sprint.

Esto, sin embargo, no cambia el noveno lugar final que consiguió Quartararo el sábado en Termas de Río Hondo.

Aquí compartimos el texto de la notificación de la sanción para Quartararo:

"El 1 de abril de 2023 durante el Sprint de MotoGP del Gran Premio Michelin de la República Argentina, has pasado al piloto #30 en la Curva 7 mientras estaban desplegadas banderas amarillas".

"Esta es una infracción del Art.1.22.2 de las Reglamento del Campeonato Mundial de Grand Prix de la FIM. Debido a factores en control de carrera en ese momento, incluyendo comunicación con los oficiales, y la revisió de otros varios incidentes, esta infracción no pudo ser revisada hasta tarde en la carrera, haciendo imposible enviar un mensaje y señal en el tablero de Cambio de Posición antes del final de la carrera. Por lo tanto, en estas circunstancias específicas, y según el Art´.1.22.2, una penalización por tiempo fue impuesta para reflejar el tiempo estimado perdido en devolver la posición si la dirección de carrera hubiera podido emitir el mensaje a tiempo".

"Por las razones mencionadas, el Panel de Comisarios del FIM MotoGP ha impuesto una penalización de un segundo para ser agregada a los resultados de tu carrera Sprint de MotoGP del Gran Premio Micheln de la República Argentina (en concordancia con los artículos 3.2.1. y 3.3.2.3)".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La felicidad de Morbidelli por volver a ser protagonista en MotoGP
Artículo siguiente Alex Márquez, sobre Bagnaia: "Ducati dice que somos todos iguales"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica