MotoGP
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
09 oct.
Evento finalizado
16 oct.
Evento finalizado
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
15 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
22 días

Para Quartararo, la Suzuki es "la moto perfecta"

compartidos
comentarios
Para Quartararo, la Suzuki es "la moto perfecta"
Por:

Fabio Quartararo afirma que el rendimiento ofrecido en las últimas carreras por Joan Mir y Alex Rins demuestra que la Suzuki es, en la actualidad, la mejor moto de la parrilla.

El domingo pasado, en la primera de las dos citas consecutivas en Misano, Joan Mir confirmó la progresión que lleva este año, su segundo en la categoría de las motos pesadas, con un podio rematado de forma espectacular en la última vuelta y tras un adelantamiento antológico a Valentino Rossi.

Alex Rins, todavía tocado del hombro tras la caída en Jerez, terminó el quinto, justo por detrás de Il Dottore, aunque se mantuvo la mayor parte de la prueba en el grupo perseguidor de Franco Morbidelli, inalcanzable en San Marino.

A las puertas del Gran Premio de Emilia Romagna de este domingo, Mir ocupa la cuarta plaza de la tabla general, con 16 puntos menos que el líder, Andrea Dovizioso, y a solo diez de Quartararo, el segundo.

Para El Diablo, vistos los altibajos generalizados en la mayoría de garajes, la Suzuki es la única moto que parece haber alcanzado el nivel de consistencia y regularidad que se precisa para ganar un título que parece no querer nadie.

“Me preocupan las Suzuki, no sé si mucho o poco, pero me preocupan. Su moto es rápida en recta, en aceleración, y sus pilotos adelantan muy fácilmente, que es donde más sufrimos nosotros. Mir, además, está en un momento de confianza muy alto. Creo que en términos generales es la moto perfecta ahora mismo”, resumió Quartararo este jueves.

También lee:

El domingo pasado, el francés tuvo uno de sus días más negros al rodar por el suelo mientras circulaba el cuarto y trataba de impedir la escapada de su vecino de taller. Para rematar la cosa, perdió la batuta del campeonato a manos de Dovizioso, que cruzó la meta el séptimo.

En el test del martes, Yamaha probó una serie de piezas –especialmente llamativo fue un nuevo y escandaloso escape– concebidas para tratar de solucionar los problemas de la M1 de este 2020, que según Quartararo son tanto de chasis como de motor.

Un contraste enorme con las sensaciones que tuvo el año pasado, en el que prácticamente no tocó la moto –su acuerdo no le daba acceso a las actualizaciones–, y puede que eso jugara de su lado.

“El año pasado la moto siempre fue la misma, de Qatar a Valencia. En algunas carreras tuve 500 revoluciones por minuto menos de potencia. El ritmo fue siempre el mismo y nunca tuve un problema. Solo tocamos la puesta a punto”, reconoció el de Niza.

“Con la moto de este año sí que tengo problemas, y es la primera vez en mi carrera que los tengo. Cuando me sobrevinieron, me pregunté cómo iba a afrontarlos, y por eso lo pasé tan mal en Austria. Tengo que adaptarme”, prosiguió el #20, que tiene por delante un gran premio muy atareado.

“Tenemos algunas cosas que probar en los dos primeros entrenamientos. El segundo será la importante porque probaré cosas que no he probado nunca”.

 
Lorenzo y Pedrosa vuelven a probar en Portimao

Artículo previo

Lorenzo y Pedrosa vuelven a probar en Portimao

Artículo siguiente

¿Qué piensan los pilotos del sistema de radio?

¿Qué piensan los pilotos del sistema de radio?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Fabio Quartararo
Equipos PETRONAS Yamaha SRT
Autor Lewis Duncan