Quartararo tendrá que remontar en Japón tras difícil clasificación

Aunque las previsiones climáticas apuntan a que la carrera del Gran Premio de Japón de este domingo serán en condiciones de seco, Fabio Quartararo intentará remontar.

Cargar reproductor de audio

El campeón del mundo de 2021 y actual líder del Mundial de MotoGP no pudo completar una buena Q2 en condiciones de mojado en Japón, lo que le obligará a partir en la tercera posición de la parrilla, desde la novena casilla, una posición incómoda para poder ganar muchas posiciones en un circuito donde la primera curva es un embudo tras una gran frenada.

Para el francés, la única buena noticia es que su principal perseguidor, el italiano Pecco Bagnaia, saldrá aún más atrás, el 12º, tras acabar último en la Q2.

"Esperaba mucho más", se lamentó Fabio Quartararo al final de la clasificación. "No entiendo cómo no pude mejorar en la Q2. Estamos un poco perdidos en este circuito en mojado", añadió el piloto de Yamaha.

El principal escollo de los pilotos es que la carrera será en seco y solo se ha rodado, en esas condiciones, en el FP1 del viernes, lo que les deja un poco vendidos a la hora de elegir los compuestos para la prueba.

"Tenemos trabajo, sobre todo para la elección de las gomas. El warm up será muy importante, para mí y para todos", advirtió el galo.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Con una Yamaha en clara inferioridad a la hora de acometer los adelantamientos, Quartararo deberá pensar en atacar mientras se defiende de los que vengan por detrás.

"El único problema son las facilidades que tienen Aleix Espargaró y Pecco para adelantar. Hay que encontrar algún sitio para lograr pasar a los otros corredores. De momento el único sitio en el que puedo adelantar es la curva siete, que no es un sitio fácil para hacerlo", analizó.

Para Quartararo, la pole position lograda por Marc Márquez tres años después de la última y en su segunda carrera tras la reaparición no fue ninguna sorpresa.

"Marc es el que me hace dudar sobre la elección de la goma trasera. De hecho, apostaría mi dinero por él con vistas a mañana", zanjó el chico de Niza.

También lee:
compartidos
comentarios
Parrilla de salida GP de Japón MotoGP 2022
Artículo previo

Parrilla de salida GP de Japón MotoGP 2022

Artículo siguiente

Bastianini: el top 10 es nuestro objetivo en Japón

Bastianini: el top 10 es nuestro objetivo en Japón