Quartararo: "Cometí un error, así que tengo margen de mejora"
El francés terminó la primera jornada del Gran Premio de Australia cuarto, a una décima del mejor tiempo marcado por Johann Zarco y con la intención de pasar página de lo sucedido en Tailandia.
Phillip Island.- El de Yamaha fue el más rápido de entre los pilotos que se juegan el campeonato, superando en la hoja de tiempos a Aleix Espargaró, que fue séptimo, y a Pecco Bagnaia, que acabó octavo, mostrándose perfectamente adaptado al rapidísimo circuito australiano, en e que no se competía desde 2019.
Fabio Quartararo, que hace dos semanas vivió una de sus peores carreras desde que está en la categoría reina, al acabar 17º en Tailandia, quiere recuperar las buenas sensaciones rápidamente y mantener sus opciones al campeonato, que sigue liderando aunque ahora con solo dos puntos de ventaja sobre Pecco.
"Ha sido un buen día. Esta mañana hice un tiempo decente a pesar de las condiciones, y por la tarde cometí un error en mi vuelta rápida, así que tengo margen de mejora", explicó el galo al final de la jornada.
De momento, las condiciones climáticas, que anunciaban posibilidades de lluvia para este viernes, han respetado a los corredores, y aunque el ambiente se mantiene frío, han podido rodar en seco y, en algunos momentos, incluso con sol.
"Lo que es raro es que en la última curva hay un charco, veremos si lo pueden secar. Hay algunos puntos en los que se pueden adelantar. Aquello que pierdo en las rectas lo recupero en las curvas", expuso el de Yamaha.
Phillip Island es un circuito particularmente rápido, sin frenadas fuertes y, por tanto, sin ventaja para las motos que mejor recuperan la aceleración, un hándicap para la M1 que aquí no sufre tanto.
"Creo que voy bien en el primer sector, pero aún tengo margen de mejora", insistió Quartararo, que perdió 139 milésimas respecto a la referencia dejada por Johann Zarco.
Sobre los puntos en los que más penaliza la moto azul, muy sensible con cualquier cambio de neumático.
"No es que sufra con la moto tumbada, sino nada más levantarla. Pero con el equipo nos hemos marcado como objetivo no centrarnos solo en las gomas", lo que le penalizó en Tailandia.
Quartararo estuvo muy incisivo en sus opciones de mejora durante toda su comparecencia.
"Tengo confianza porque estoy pilotando bien y porque tengo algunas décimas que puedo ganar".
Para el francés, el objetivo no ha cambiado, y aunque cada vez se ve más presionado por sus perseguidores, sobre todo Bagnaia, sigue manteniendo el foco en defender la corona.
"El objetivo es ser líderes hasta el final del curso".
Para ello es importante hacer un buen resultado este fin de semana y, sobre todo, acabar por delante de la Ducati del italiano.
"Comencé como esperaba; dimos un buen paso adelante", valoró Quartararo antes de reconocer que, con respecto a 2019, "hay algunos baches más" en el trazado.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.